Broker para invertir en bolsa

El bróker es una entidad que trata de organizar las operaciones en los mercados bursátiles, o la bolsa, entre un comprador y un vendedor. Es un intermediario dentro del mercado, que cobra una comisión para realizar el servicio. También, tiene dentro de sus tareas aconsejar sobre inversiones y necesita una licencia para realizar ese tipo de trabajo.

El cometido esencial de un bróker es atraer a compradores y vendedores, por lo que se dedica a facilitar entre la operación de compra y venta. Los brókers juegan un papel muy importante en la venta de acciones, bonos, y otros servicios financieros. Por tanto es un vehículo necesario para acometer cualquier tipo de inversión. Actúan como intermediarios y, como tal, reciben comisiones sobre las operaciones realizadas. Por tanto, es necesario disponer de un bróker para realizar inversiones en los mercados.

En este sentido, las recomendaciones de los brókers para invertir en bolsa son muy seguidas por parte de los inversores por los conocimientos financieros y sobre todo bursátiles que estos tienen. En base a esas recomendaciones muchos operadores realizan sus movimientos con los precios objetivos que marcan como referencia. Generalmente estas vienen por un tipo de calificaciones que van desde sobreponderar, mantener o vender, los activos en cuestión ya sean acciones u otros vehículos.

Hay infinidad de brókers tanto en España como en el resto del mundo que ofrecen diferentes tipos de productos. Gran cantidad de inversores apuestan por tomar posiciones en el Ibex 35 u otros índices. Para ello, es de vital importancia conocer cuáles son los brokers con los que operar con garantías en España.

Multitud de usuarios invierten en el mercado español y desconocen cuáles son los mejores brokers para poder aprovecharse de esas ventajas con respecto a otros. En tanto a diversidad de opciones, como por las comisiones que se ofrecen o las plataformas que ofrecen para sus clientes.

Análisis brokers

Presente y futuro de los brokers. Estos son los retos de un sector inundado de regulación

Varón, entre 33 y 55 años, que invierte en acciones e índices españoles, que quiere autogestionar sus inversiones y con un perfil de riesgo mayor que la media. Es el perfil medio de cliente que opera a través de los tres mayores brokers españoles, IG, Adrmiral e iBroker, un sector que tiene la consolidación y la diversificación de productos como una de la vías para hacer frente al escenario dejado por la regulación. Estos son sus retos.

Según Isidro Fornells

Análisis técnico de Abengoa, Geci y Nokia

Isidro Fornells. Dtor del centro de formación traders

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.

Recorte generalizado de valoraciones

Kepler y Credit Suisse le dan la 'puntilla' a los bancos tras la sentencia del Supremo

Las primeras firmas de análisis en cambiar sus valoraciones sobre el sector bancario tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas han sido Kepler Cheuvreux y Credit Suisse. Los analistas de Kepler retiran su consejo de compra sobre CaixaBank y Bankia y dejan su recomendación en mantener.

Recomendaciones Ibex 35

Los bróker impiden a Dia rebotar e impulsan a Ferrovial

La cadena de supermercados se da la vuelta y regresa a las pérdidas después de tratar de remontar en los primeros minutos de cotización. HSBC sumaba esta mañana sus malos pronósticos sobre el negocio de DIA a los de Kepler y JP Morgan. Telefónica también ve rebajado hoy su precio objetivo mientras que los inversores premian a Ferrovial tras las últimas noticias sobre sus planes de venta.

Ibex 35

Telefónica, ¿buen momento para entrar?

Al menos es lo que se plantea ahora el consenso de analistas que recomiendan añadir o mantener sus títulos. Los expertos de AlpaValue se suman y afirman que no creen que CaixaBank vaya a desprenderse de su participación en la teleco. Repsol y Caixabank también centran ahora la atención de los bróker que cambian su precio objetivo tras la decisión de la entidad de salir de la petrolera.

Cree que CIE puede alcanzar sus máximos anuales

"Hay que ser cauteloso porque este viernes se cumplen los contratos de futuros del trimestre"

Sergio ÁvilaSergio ÁvilaSergio Ávila
Sergio Ávila. Analista de IG

Esta mitad de septiembre le está sentando bien a las bolsas europeas, con el Ibex encadenando su novena sesión al alza. Sergio Ávila (IG Markets) apunta que este viernes habrá vencimiento de los contratos de futuros y por ello hay que extremar la cautela a la hora de operar la próxima semana, que tradicionalmente es complicada en los mercados.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba