Claves bursátiles

En determinados momentos, hay claves bursátiles para los mercados o, al menos, que reciben una atención muy puntual durante un tiempo. ¿Qué va a hacer la FED con los tipos de interés? ¿Será buena la ampliación de capital de Quabit para los accionistas? ¿Qué es lo que podemos esperar del BCE en la próxima reunión? ¿Habrá algún retoque en los programas de expansión cuantitativa, los llamados QE?

Normalmente no se trata de temas mollares para los mercados, de grandes tendencias que van a mover a las bolsas y van a modificar la suerte de los inversores en el largo plazo. Pero sí son temas que pueden afectar a la cotización de algunas compañías, o a la evolución de las bolsas durante un determinado periodo de tiempo.

En Estrategias de Inversión hemos decidido tomar el pulso de los analistas en todas y cada una de estas cuestiones que pueden marcar la actualidad del corto plazo. Para ello no sólo nos vamos a centrar en una opinión, sino que en esta sección queremos ofrecer la visión de varios expertos que nos puedan ofrecer un contexto más esférico sobre las claves bursátiles.

Cada uno de ellos nos dirá qué es lo que opina sobre la política de Mario Draghi, la conveniencia, o no, de acudir a una determinada operación corporativa, o si ha tocado suelo el precio de la vivienda en España.

Contar con más de una opinión, nos ayudará a abrir más el campo de visión sobre todos estas claves bursátiles que, de una forma u otra, acaban por afectar la evolución de nuestras carteras.

Los futuros del Ibex caen un 0,6%

Prepapertura en Europa: Se avecina jornada mixta a la espera del IPC

bolsafrankfurt_europa.jpg

Los futuros de las bolsas europeas marcan una jornada con tendencia mixta a la espera de que se conozca el dato de inflación de la eurozona a las 11 horas. Los futuros del Dax suben un 0,27% y los del Euro Stoxx 50 un 0,25%, mientras el Cac 40 francés se deja un 0,31%, el Ibex 35 un 0,6%, el FTSE 100 un 1% y el FTSE Mib italiano un 1,9%.

Hablará Powell (Fed)

Claves del día: IPC de EEUU y PIB de Reino Unido mientras todo se centra en el Brexit

Este martes los inversores tendrán varias referencias macroeconómicas mientras el centro de atención sigue siendo el Brexit. Este martes se conocerán datos de producción industrial, balanza comercial y producto interior bruto (PIB) del Reino Unido, el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos y reservas semanales de crudo del American Petroleum Institute (API).

Subasta del Tesoro

La reunión del BCE y la posterior rueda de prensa marcan la agenda

Este jueves los inversores estarán muy atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a la posterior rueda de prensa que ofrecerá Mario Draghi a partir de las 14:30 horas desde Fráncfort del Meno (Alemania). Además del BCE, hoy también se conocerá el Producto Interior Bruto (PIB) en la zona euro del cuarto trimestre de 2018 y los datos de productividad no agrícola, costes laborales unitarios y nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Volver arriba