Claves bursátiles

En determinados momentos, hay claves bursátiles para los mercados o, al menos, que reciben una atención muy puntual durante un tiempo. ¿Qué va a hacer la FED con los tipos de interés? ¿Será buena la ampliación de capital de Quabit para los accionistas? ¿Qué es lo que podemos esperar del BCE en la próxima reunión? ¿Habrá algún retoque en los programas de expansión cuantitativa, los llamados QE?

Normalmente no se trata de temas mollares para los mercados, de grandes tendencias que van a mover a las bolsas y van a modificar la suerte de los inversores en el largo plazo. Pero sí son temas que pueden afectar a la cotización de algunas compañías, o a la evolución de las bolsas durante un determinado periodo de tiempo.

En Estrategias de Inversión hemos decidido tomar el pulso de los analistas en todas y cada una de estas cuestiones que pueden marcar la actualidad del corto plazo. Para ello no sólo nos vamos a centrar en una opinión, sino que en esta sección queremos ofrecer la visión de varios expertos que nos puedan ofrecer un contexto más esférico sobre las claves bursátiles.

Cada uno de ellos nos dirá qué es lo que opina sobre la política de Mario Draghi, la conveniencia, o no, de acudir a una determinada operación corporativa, o si ha tocado suelo el precio de la vivienda en España.

Contar con más de una opinión, nos ayudará a abrir más el campo de visión sobre todos estas claves bursátiles que, de una forma u otra, acaban por afectar la evolución de nuestras carteras.

Se conocerá la balanza comercial de Francia

Paro en EEUU, OPEP y producción industrial de Alemania, en la agenda del día

Este viernes, festivo nacional en España por la celebración del Día de la Constitución, los inversores y analistas estarán muy pendientes del dato de producción industrial de Alemania, las conclusiones que puedan salir de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la tasa de paro y creación de empleo en Estados Unidos.

Se publica el informe ADP de empleo en EEUU

PMI en la eurozona e ISM de Estados Unidos, claves del día

Este miércoles los inversores y analistas estarán pendientes de las encuestas de gestores de compras PMI de España, Italia, Francia, Alemania, la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos. Los PMI son un indicador económico que se elabora mensualmente a través de encuestas realizadas a los encargados de realizar las compras en empresas privadas. 

Emisión de bonos en EEUU este lunes

IFO alemán e índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, claves del día

Este lunes los inversores y analistas estarán pendientes de algunas referencias macroeconómicas como el índice de clima empresarial que elabora el instituto alemán IFO. Esta encuesta se elabora tras haber entrevistado a a 7.000 ejecutivos en función de su visión sobre la economía alemana. De las respuestas a la encuesta empresarial IFO, se obtiene el indicador de confianza.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba