Claves bursátiles

En determinados momentos, hay claves bursátiles para los mercados o, al menos, que reciben una atención muy puntual durante un tiempo. ¿Qué va a hacer la FED con los tipos de interés? ¿Será buena la ampliación de capital de Quabit para los accionistas? ¿Qué es lo que podemos esperar del BCE en la próxima reunión? ¿Habrá algún retoque en los programas de expansión cuantitativa, los llamados QE?

Normalmente no se trata de temas mollares para los mercados, de grandes tendencias que van a mover a las bolsas y van a modificar la suerte de los inversores en el largo plazo. Pero sí son temas que pueden afectar a la cotización de algunas compañías, o a la evolución de las bolsas durante un determinado periodo de tiempo.

En Estrategias de Inversión hemos decidido tomar el pulso de los analistas en todas y cada una de estas cuestiones que pueden marcar la actualidad del corto plazo. Para ello no sólo nos vamos a centrar en una opinión, sino que en esta sección queremos ofrecer la visión de varios expertos que nos puedan ofrecer un contexto más esférico sobre las claves bursátiles.

Cada uno de ellos nos dirá qué es lo que opina sobre la política de Mario Draghi, la conveniencia, o no, de acudir a una determinada operación corporativa, o si ha tocado suelo el precio de la vivienda en España.

Contar con más de una opinión, nos ayudará a abrir más el campo de visión sobre todos estas claves bursátiles que, de una forma u otra, acaban por afectar la evolución de nuestras carteras.

βeta Bankinter: continuamos observando riesgo alcista hacia 8,02

Bankinter: continuamos observando riesgo alcista hacia 8,02

Bankinter: continuamos observando riesgo alcista hacia 8,02, dada la caracterización técnica observada en 60 minutos y en la serie diaria. Las potenciales formaciones alcistas de triple mínimo y HCH invertidos observados en distintos horizontes temporales nos hacen valorar un escenario de riesgo alcista en el corto plazo hacia el objetivo teórico mínimo antes indicado.

βeta Análisis intradía CaixaBank

Análisis intradía CaixaBank: potencial alcista al menos para la sesión de hoy y mañana hacia 4,107 euros

Análisis intradía CaixaBank donde analizamos el potencial alcista observado de acuerdo con la combinación de los patrones observados en las series intradiarias y diarias.

βeta Análisis intradía del contrato de futuros del Mini S&P 500

Análisis intradía del contrato de futuros del Mini S&P 500

Análisis intradía del contrato de futuros del Mini S&P 500: tras la recuperación registrada en la madrugada de hoy desde las 0:00, vigilamos como primer indicio alcista la superación del canal bajista observado en la serie de 60 minutos mediante un cierre superior a dicha línea. Mientras dicho cierre no se produzca, persisten los riesgos bajistas al menos de describir un nuevo mínimo intradía inferior al mínimo de ayer (2.555,5).

βeta Vídeo de apertura: datos macro US, petróleo, eurodólar, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35, Bankinter, Caixabank y Bankia

Vídeo de apertura: datos macro US, petróleo, eurodólar, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35, Bankinter, Caixabank y Bankia

Vídeo de apertura donde comentamos los datos macro que afectan a la renta variable (e.g., peticiones semanales iniciales y acumuladas de subsidio de desempleo), petróleo (light sweet crude por su incidencia sobre Repsol), tipo de cambio eurodólar, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35, Bankinter, Caixabank y Bankia.

βeta Vídeo de cierre: recapitulación de los escenarios para la renta variable, petróleo, eurodólar, Ibex 35 y Bankia

Vídeo de cierre: recapitulación de los escenarios descritos para la renta variable, petróleo, eurodólar, Ibex 35 y Bankia

Vídeo de cierre de la sesión norteamericana donde hacemos una recapitulación de los escenarios en renta variable, petróleo, eurodólar, índice Ibex 35 y Bankia.

βeta Vídeo del Morning Meeting: datos macro agregados de la Eurozona y futuros Mini S&P 500

Vídeo del Morning Meeting: datos macro agregados de la Eurozona (Zew, PIB, Produción Industrial) de las 11:00 y futuros Mini S&P 500

Vídeo del Morning Meeting donde hacemos una valoración de los datos macro agregados de la Eurozona que se van a publicar hoy a las 11:00 de la mañana, especialmente de la encuesta de expectativas de la Eurozona correspondiente al ZEW por su correlación con la renta variable europea y una actualización de los riesgo bajistas intradía en los futuros Mini S&P 500.

βeta Vídeo en tiempo real actualizando el análisis de apertura de futuros Mini S&P 500 e índice Dax 30

Vídeo en tiempo real actualizando el análisis matinal de futuros Mini S&P 500 e índice Dax 30

Vídeo en tiempo real actualizando el análisis matinal de futuros Mini S&P 500 e índice Dax 30.  

βeta Actualización del riesgo bajista para los futuros del Mini S&P 500

Actualización del riesgo bajista para los futuros del Mini S&P 500: vigilamos como nuevo indicio bajista intradía la pérdida del nivel 2.571,5

Actualización del riesgo bajista para los futuros del Mini S&P 500: vigilamos como nuevo indicio bajista intradía para la tarde de hoy la pérdida del nivel 2.571,5. Nótese en el gráfico de la serie de precio y volumen de 5 minutos adjunta cómo el mercado podría describiendo una bandera bajista (bearish flag) antes de retomar el movimiento de caída hacia 2.563,25 y 2562,25.

βeta El índice Dax 30 presenta un riesgo adicional de caída hacia la zona 12.931-12.911

El índice Dax 30 alcanza el primer objetivo propuesto: 13.132 y presenta un riesgo adicional de caída hacia la zona 12.931-12.911

El índice Dax 30 alcanza el primer objetivo propuesto: 13.132 cubriendo enteramente el segundo GAP que habíamos propuesto en sesiones anteriores situado entre 13.186-13.133 y aún presenta un riesgo adicional de caída hacia la zona 12.931-12.911.

βeta Observamos un riesgo extremo de asistir a un escenario de fuertes caídas hasta el cierre de la sesión de hoy

Alerta: El riesgo de asistir a nuevas caídas hasta el cierre de la sesión de hoy para Dax 30 y futuros Mini S&P 500 es extremo

Observamos elevados riesgos de asistir a nuevas caídas hasta el cierre de la sesión de hoy para el índice alemán Dax 30 y futuros Mini S&P 500 que podrían ser superiores al 1% desde los niveles actuales.

Volver arriba