}

    Noticias de Miriam Martínez

    Los datos macroeconómicos impulsan las alzas en Wall Street

    Miriam Martínez.

    Tras una apertura dubitativa del mercado americano, los datos macroeconómicos hacen que Wall Street cotice a la media hora de negocio en positivo. El Dow Jones de Industriales suma un 0,30% hasta los 13.716 puntos, el tecnológico Nasdaq avanza un 0,26% hasta los 2.781 puntos mientras que el S&P 500 repunta un 0,34% hasta los 1.521 puntos. Avances de la renta variable estadounidense en una jornada en la que los inversores conocían los resultados de Motorota -beneficio de 40 millones de dólares- y de Bristol-Myers - beneficio de 764 millones de dólares-. Al cierre de sesión llegarán los de Microsoft.

    Merrill Lynch tiñe de rojo a Wall Street

    Miriam Martínez.

    El mercado neoyorquino se tiñe de rojo después de los resultados presentados por el banco de inversión Merrill Lynch –anuncia pérdidas de 2.310 millones de dólares- que ponen de manifiesto que la crisis subprime sigue de telón de fondo en el mercado americano. Las noticias positivas vienen de la mano de Boeing que ha aumentado un 61% su beneficio en el tercer trimestre. Los inversores también estarán atentos a los resultados de la petrolera ConocoPhillips, Dover y Quantum. En el apartado macroeconómico después de conocerse los datos de ventas de casas de segunda mano del mes de septiembre -cayeron un 8% en septiembre- la atención estará puesta en las reservas semanales de petróleo. Con todo ello en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales se deja un 0,02% hasta los 13.673 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,88% hasta los 2.774 puntos mientras que el S&P 500 cae un 0,20% hasta los 1.516 puntos.

    Apple y DuPont animan a Wall Street

    Miriam Martínez.

    El mercado neoyorquino abre con avances, gracias a los resultados de compañías como Apple y DuPont que han superado las estimaciones. Los inversores vuelven a estar pendientes de las cuentas empresariales, y este martes la atención la acapararán Bellsouth Corp y Juniper Networks. Antes de la apertura también se conocían las cuentas de AT&T que ha incrementado más de un 41% su beneficio. Jornada sin referencias macroeconómicas en las que fijarse y en la que la atención está puesta en el discurso del secretario del Tesoro de EEUU, Hank Paulson, sobre el debate económico entre EEUU y China. Mientras, en el mercado de materias primas el barril de crudo West Texas cotiza a 86,45 dólares el barril.

    El crudo y la desaceleración económica arrastran a Wall Street

    Miriam Martínez.

    El mercado americano abre en negativo tras los descensos del pasado viernes y en una sesión huérfana de referencias macroeconómicas, en la que los inversores se centran en los resultados empresariales como los de Apple, Texas Instruments y American Express que se conocerán al cierre de la sesión. Antes de la apertura se conocían los resultados de dos farmaceúticas: Merck y Schering Plough que superaban las estimaciones. A pesar de ello el mercado sigue preocupado por la subida del crudo -el West Texas cotiza a 85,40 dólares- y por las declaraciones del G-7 -los siete países más industrializados del mundo- que han afirmado que las turbulencias en los mercados financieros afectarán al crecimiento económico global. Así, en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,32% hasta los 13.479 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,89% hasta los 2.700 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 0,39% hasta los 1.494 puntos.

    Los resultados empresariales y la subida del crudo lastran a Wall Street

    Miriam Martínez.

    El rojo es el color que predomina en el mercado neoyorquino después de conocerse unos resultados de Carterpillar y de Wachovia que han sido peor de lo esperado. Resultados que hacen que los inversores aumenten su preocupación sobre el impacto de la crisis inmobiliaria en la economía de EEUU. Preocupación a la que también se suma el nuevo récord marcado por el barril de crudo en los 90,07 dólares. La cara amable la ponen Honeywell y 3M con unos buenos resultados del tercer trimestre. Con todo ello, tras la primera hora de cotización el Dow Jones de Industriales se deja un 1,10% hasta los 13.736 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 1,02% hasta los 2.165 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 0,97% hasta los 1.525 puntos.

    Los datos de paro y los resultados empresariales lastran a Wall Street

    Miriam Martínez.

    Wall Street no comienza la sesión con muchas ganas y se decanta por las pérdidas, después de los malos resultados de Bank of America que ponen de manifiesto las consecuencias de la crisis en EEUU. Además, el dato de peticiones iniciales de subsidio de desempleo peor de lo esperado y los resultados de Pfizer también han contribuido a esta caída. Sin embargo la farmacéutica Eli Lilly ha superado las estimaciones en la presentación de las cuentas del tercer trimestre. Los inversores también estarán pendientes al cierre de los resultados del gigante Google y de la reunión de la Fed de Filadelfia. Con todo ello, el Dow Jones de Industriales pierde un 0,19% hasta los 13.865 puntos, el tecnológico Nasdaq opera con un recorte del 0,42% hasta los 2.781 puntos mientras que el S&P 500 cede 0,31% hasta los 1.536 puntos.

    Un Ibex 35 imparable se apoya en los medios y en Santander para seguir subiendo

    Miriam Martínez.

    El Ibex 35 se apoya en los medios de comunicación y en el Santander para subir y cierra con ganancias de 0,99% hasta los 15.430,50 puntos. Optimismo que también acompaña a Wall Street y al resto de plazas europeas. En cuanto a los valores, Sogecable y Antena 3 se sitúan en los primero puestos de la tabla frente a Mapfre e Iberia que no consiguen recuperar terreno. Entre los valores directores Santander (+1,87) es el que más se revaloriza en el día en el que, junto con Fortis y Royal Bank of Scotland, es wl nuevo propietario de la entidad holandesa Abn Amro. Telefónica (+1,27%) también se sitúa en zona verde, sin embargo BBVA y Repsol YPF no acompañan al selectivo.

    Wall Street repliega velas tras las palabras de Bernanke y se sitúa en zona roja

    Miriam Martínez.

    Los inversores se muestran prudentes y amanecen con ganas de recoger beneficios. Las palabras del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, anunciando que la crisis inmobiliaria puede producir un “significativo freno de la economía”, ha lastrado los ánimos del mercado. En el apartado macroeconómico, los inversores han conocido el dato de producción industrial en línea con lo esperado y están a la espera de conocer el índice de constructores de casas del mes de octubre. Por el lado empresarial la atención esta puesta en la presentación de resultados, donde destacan dos compañías: Yahoo e Intel. Mientras, en el mercado de materias primas el barril de crudo West Texas ha batido un nuevo record por encima de los 87 dólares, impulsado por la continua demanda y las tensiones en Oriente Próximo.

    Ibex 35 no recibe el apoyo suficiente y pierde los 15.200 puntos

    Miriam Martínez.

    La volatilidad se apodera del Ibex 35 que cierra con pérdidas del 0,48 hasta los 15.187,50 puntos. Parecía que el selectivo tenía ganas de cerrar con ganancias pero la apertura de Wall Street ha lastrado al mercado y los inversores se han decantado por las ventas. Entre los valores Inmobiliaria Colonial (-4,48%) ha liderado los recortes, mientras que Gamesa (+2,15%) se ha mantenido en la parte alta de la tabla, acompañada por tan sólo tres compañías más, entre ellas Santander (+0,80). Por el lado negativo Telefónica (-0,14%) ha sido castigada por los inversores que no han premiado que su presidente, César Alierta, haya duplicado su participación en la compañía. En el mercado de materias primas, el barril de crudo tipo brent ha marcado un nuevo máximo histórico en los 81,39 dólares.

    El Ibex 35 termina la semana por encima de los 15.200, máximos desde julio

    Miriam Martínez.

    El Ibex 35 termina la semana con una subida del 1,07% hasta los 15.261 puntos con lo que acumula una revalorización anual superior al 7%. La semana comenzó apática con ausencia de referencias de relevancia debido a la festividad del día de Columbus Day en EEUU y termina con otro semi-festivo en nuestro país. Pese a que Criteria apuntaba como gran protagonista en su debut en bolsa, Telefónica le robó el privilegio al desmarcarse con una subida del 12% semanal. La operadora consiguió impulsar al Ibex 35 por encima de los 15.200 gracias al anuncio de que duplicará la retribución al accionista en 2008; aunque en la última sesión de la semana le ayudo REE que llegó a subir un 8%. Alcoa, en EEUU y Banesto en España dieron el pistoletazo de salida a la presentación de resultados del tercer trimestre. Por su parte, Europa no comenzó la semana con mucho optimismo pero estuvo en línea con el selectivo español y se va de fin de semana con ganancias.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba