El Ibex 35 comenzaba la sesión con ligeros recortes pero se decantaba poco más tarde por las ganancias, aunque las caídas en el mercado neoyorquino –Citigroup ha reducido su beneficio en el tercer trimestre del año- han impedido que termine en verde y pierde los 15.200 puntos. Según Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, “la publicación de resultados de Citigroup y la posible desaceleración del mercado inmobiliario” han sido los motivos principales que han provocado que el mercado haya perdido en la última media hora casi 10 puntos. El experto recomienda cautela a la espera de ver como EEUU “digiere los resultados de Citigroup”. Entre los valores directores tan sólo el Santander (+0,80%) consigue cerrar en positivo. La entidad que preside Emilio Botín se ha visto beneficiada de la mejora de recomendación de UBS. La firma recomienda comprar con un precio objetivo en 16 euros. La volatilidad se ha apoderado de Telefónica (-0,14%) que parecía que iba a conseguir cerrar en positivo. La noticia de que César Alierta ha duplicado su participación en la compañía hasta el 0,08% del capital, no ha sido premiada por los inversores. Por el lado de los recortes también se sitúan BBVA y Repsol YPF que se dejan un 1,03% y un 0,12% respectivamente.
Gamesa líder indiscutibleCon una subida del 2,15% Gamesa se proclama líder del selectivo, gracias al anuncio de la alianza estratégica para mejorar la logística en su negocio. REE (+0,48) y ACS (+0,23%) se encuentra entre las pocas compañía que consiguen cerrar en positivo. Por el lado de las pérdidas Inmobiliaria Colonial y Acciona se llevan un jarro de agua fría después de perder un 4,48% y un 4,32% respectivamente.Coca apuesta por BBVA
, “de cara a fin de año nos puede ofrecer un atractivo bastante interesante”. Otra de las apuestas del analista es Iberdrola, “la próxima salida a bolsa de Iberenova pondría en valor muchas cosas de la utilitie española”. Sin embargo recomienda esperar recortes para entrar en Telefónica.