Noticias de Miriam Martínez

Wall Street abre en números rojos por el temor crediticio

Wall Street comienza la sesión en números rojos. Los inversores mantienen la preocupación ante el impacto a largo plazo de la intervención concertada ayer por los grandes bancos centrales para inyectar liquidez en los mercados financieros. Jornada cargada de datos macroeconómicos en la que los inversores conocían antes de la apertura las peticiones iniciales de subsidio por desempleo –bajan en 7.000- y las ventas al por menor del mes de noviembre –crecieron un 1,2%- , entre otros. Además, los inversores han conocido los resultados de Lehman Brothers –su beneficio cae un 12%-. Por su parte, el crudo West Texas se sitúa en los 94 dólares el barril. Así, en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,42% hasta los 13.417 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,56% hasta los 2.656 puntos, mientras que el S&P 500 cotiza con un descuento del 0,52% hasta los 1.478 puntos.

Wall Street se dispara tras el acuerdo entre los bancos centrales para frenar la crisis de liquidez

Los índices americanos se muestran optimistas despues de que la Reserva Federal anunciase un acuerdo con los bancos centrales para hacer frente de manera coordinada a la crisis global de liquidez. Jornada cargada de datos macroeconómicos en la que los inversores conocían antes de la apertura el dato semanal de solicitudes de hipotecas –suben un 2,5%-. Además, han conocido los precios a la importación de noviembre –suben un 2,7%- y el déficit comercial en octubre –hasta los 57.800 millones de dólares-. También estarán atentos a los inventarios semanales de crudo. Por el lado empresarial el presidente de Bank of America ha anunciado que los resultados de la compañía del cuarto trimestre serán "decepcionantes”. Mientras, el crudo continúa subiendo hasta los 90,90 dólares el barril. Así, en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una subida del 1,48% hasta los 13.631 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 1,95% hasta los 2.704 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 1,54% hasta los 1.500 puntos.

Ligeras ganancias en Wall Street a la espera de la decisión de la Fed

Los inversores han optado por la cautela a la espera de la decisión de la Reserva Federal de EEUU que tendrá lugar esta tarde, aunque ya se descuenta una bajada de 25 puntos básicos. Además, los inversores también han conocido los inventarios al por mayor –sin cambios en octubre- y el Redbook de ventas minoristas –desciende un 0,5%-. Por el lado empresarial la revisión de los objetivos financieros de Texas Instruments y el aumento del dividendo –el mayor de su historia- por parte de AT&T serán dos de los focos de atención. Por su parte el barril de crudo West Texas retoma las subidas y se sitúa en 88 dólares. Con todo ello en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales sube un 0,11% hasta los 13.742 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 0,22% hasta los 2.724 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,12% hasta los 1.517 puntos.

Ligeras ganancias en Wall Street a la espera de la reunión de la Fed

El mercado neoyorquino comienza la semana con alzas y con la atención puesta en la reunión de la Reserva Federal de EEUU que tendrá lugar mañana día 11. Los inversores esperan una reducción de tipos de interés, aunque dicha reducción podría ser inferior a la esperada después del buen dato de creación de empleo conocido la semana pasada. Jornada de escasas referencias empresariales en la que tan sólo se conocerá el dato de ventas pendientes de viviendas de noviembre. Por el lado empresarial H&R Block y Diamond Foods rendirán sus cuentas trimestrales. Mientras, el barril de crudo West Texas se sitúa en los 88,20 dólares. Con todo ello en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales sube un 0,14% hasta los 13.664 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 0,16% hasta los 2.709 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,18% hasta los 1.507 puntos.

Wall Street abre sin tendencia clara a pesar del buen dato de empleo

El mercado neoyorquino comienza la última sesión de la semana sin tendencia clara. Antes de la apertura se conocían unos datos de empleo mejor de lo esperado -se crearon 94.000 puestos, más de lo previsto-, datos que alejan los temores de que EEUU entre en una recesión economica. Una vez abierto el mercado los inversores también conocían el índice de confianza de la Universidad de Michigan -cae a 74,5 puntos en diciembre -. Por el lado empresarial Yum Brands sube un 00% tras ofrecer una optimista previsión de beneficios. Mientras el West Texas vuelve a superar los 90 dólares el barril. Con todo ello en los primeros de negocio el Dow Jones de Industriales suma un 0,15% hasta los 13.640 puntos, el tecnológico Nasdaq se deja un 0,02% hasta los 2.708 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,09% hasta los 1.508 puntos.

Los datos macroeconómicos dan aire a Wall Street

El mercado neoyorquino comienza con ganas de subir después de conocer los buenos datos de productividad –suben un 6,3%, más de lo esperado- y de costes laborales – bajan un 2%, más de lo esperado-. Además de estos datos lo inversores conocían, ya con el mercado abierto, el ISM no manufacturero de noviembre –cae hasta los 54,1 puntos- y los pedidos de fábrica de octubre –suben un 0,5%-. Todo ello sin olvidar los habituales datos semanales de solicitudes de hipotecas –suben un 22,5%- y los inventarios de crudo. A la espera de conocerse este último dato el precio del petróleo se sitúa en los 90 dólares el barril. Así, en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales suma un 0,88% hasta los 13.364 puntos, el tecnológico Nasdaq se revaloriza un 1.09% hasta los 2.648 puntos mientras que el S&P 500 sube un 0,95% hasta los 1.476 puntos.

De compras por Internet

El señor García se despertó puntual a las 8:00 AM, hizo la compra, reservó unas entradas para celebrar su aniversario y se compró el traje para la boda de su hija; todo ello sin quitarse el pijama y sin salir del salón de su casa. El señor García estaba conectado a Internet. Cada vez son más las personas que confían en las nuevas tecnologías para realizar sus compras. El comercio electrónico ha crecido en 2006 un 29,6% -según la Asociación Española de Comercio electrónico- y las perspectivas son cada vez son más halagüeñas ya que las desconfianza que generan la formas de paga pierde peso. Los billetes de avión y las entradas para espectáculos son los artículos más demandados en la red. El pago con tarjetas bancarias se afianza y la práctica totalidad -98,7%- de los compradores declara que las compras han satisfecho sus expectativas.

Los temores por la crisis de crédito tiñen de rojo a Wall Street

Wall Street se tiñe de rojo tras reavivarse los temores a que un endurecimiento de los mercados de crédito pueda frenar el crecimiento económico en EEUU. Jornada prácticamente huérfana de referencias macroeconómicas en la que los inversores conocían antes de la apertura el Redbook de ventas minoristas – ascendieron un 0,3%-. Además se mantendrán atentos a la publicación de la propensión al consumo para el mes de diciembre que se conocerá una vez cerrado el mercado. Por el lado empresarial destaca Merck después de anunciar que eleva sus previsiones para 2008. Mientras, el Barril de crudo West Texas se sitúa en los 89 dólares. Con todo ello en los primeros de negocio el Dow Jones de Industriales cede un 0,54% hasta los 13.242 puntos, el tecnológico Nasdaq se deja un 0,86% hasta los 2.614 puntos mientras que el S&P 500 cae un 0,73% hasta los 1.461 puntos.

Wall Street pierde fuelle y se decanta por las pérdidas

El mercado neoyorquino comienza la semana con recortes. Después de las ganancias de la pasada semana los inversores se muestran cautos y se decantan por las ventas a la espera de que se conozcan más datos sobre el estado de la economía. Jornada de escasa referencias macroeconómicas en la que se conocía poco después de la apertura el ISM Manufacturero de noviembre -cae 50,8 puntos en línea con las previsiones- Además los inversores también conocerán el dato de venta de vehículos de noviembre. Por el lado empresarial la atención estará puesta en los resultados de Phillips Heusen y en los posibles movimientos corporativos. Mientras, el crudo se toma un respito y el West Texas cotiza a 87,98 dólares el barril. Con todo ello en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales cede un 0,13% hasta los 13.353 puntos, el tecnológico Nasdaq se deja un 0,11% hasta los 2.658 puntos mientras que el S&P 500 cae un 0,24% hasta los 1.477 puntos.

Las palabras de Bernanke animan las compras en Wall Street

Wall Street comienza con ganas la última sesión de la semana después de que Bernanke dejará entrever que los tipos de interés podrían volver a bajar, tras anunciar que los problemas del sector financiero ensombrecen el panorama para la economía estadounidense. Jornada cargada de datos macroeconómicos, el primero conocido han sido los ingresos personales de EEUU que crecieron un 0,2% en octubre. Por el lado empresarial Tiffany y Big Lots rendirán cuentas trimestrales. Mientras, el precio del crudo vuelve a bajar hasta los 89,46 dólares el barril. Con todo ello en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales opera con una subida del 0,90% hasta los 13.431 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 0,96% hasta los 2.693 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,85% hasta los 1.482 puntos.

Premium

Volver arriba