El Ibex 35 da carpetazo a la semana con una pérdida del 0,49% y por debajo de los 9.500 puntos. La fuerte subida que ha experimentado Indra no ha logrado salvar al índice de los números rojos, ya que es el valor que menos pondera. No obstante, las compañías que han presentado cuentas en las últimas horas han evitado que la sangría del Ibex 35 fuera peor. Además, los inversores miran a Wall Street en el que podría ser el primer día negativo en diez sesiones.
Los mayores comienzan a utilizar masivamente dispositivos conectados, y curiosamente lo hacen sobre todo para el ocio, mientras que los jóvenes cada vez lo utilizan más para formación.
Escasos días restan para entrar en marzo, un mes poco prolífico para el reparto de dividendos en la bolsa española. Apenas tres compañías podrían remunerar a sus inversores en los próximos días.
El Ibex 35 comienza la sesión intentando superar los 9.500 puntos en los primeros compases apoyado en las cuentas empresariales conocidas en las últimas horas. Además, Wall Street sigue en racha, con diez sesiones de subidas, lo que también sigue animando a las compras en Europa. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cotiza en 1,059 dólares.
El EBITDA se sitúa un 2% por encima de nuestras estimaciones y las del mercado, con un crecimiento en términos homogéneos de +11% gracias al buen comportamiento del negocio liberalizado, y la estabilidad del negocio regulado, así como por la consolidación de EGPE (+75 mln eur).
Resultados 2016 muestran unas elevadas tasas de crecimiento interanual (+48% en EBIT y +32% en beneficio neto), superando objetivos y estimaciones. Pese al fuerte crecimiento mejora considerablemente la rentabilidad hasta 10,3% (vs 9,2% en 2015) y la creación de valor (ROCE 30%).
Los resultados de 2016 se han situado respecto a nuestras estimaciones un 1% por encima en margen de intereses y margen neto, con un margen bruto plano y un beneficio neto superando ampliamente, +34% vs R4e. Si lo comparamos con el consenso las cifras también han sido superiores: +1,6% en margen de intereses, +1% en margen bruto, +3% en margen neto y +32% en beneficio neto.
Mediaset España cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 171 millones de euros, lo que representa una mejora del 2,9 % con respecto a 2015. El beneficio registrado el pasado año es el más alto desde 2009.
La compañía presentó sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio que tuvieron un impacto negativo en el ebitda de -11 millones de euros debido a la inversión en I+D con Chugai Pharmaceuticals.
La aerolínea hispano-inglesa acudió a su cita con los inversores para mostrar unas ganancias netas de 1.952 millones de euros, lo cual representa un incremento del 28,8% en relación al resultado neto del año 2015. Todo ello, pese al ligero descenso en el volumen de ingresos comparados con el ejercicio anterior. Además, anunció una recompra de acciones por 500 millones de euros.