Almirall se convierte en el valor más penalizado del mercado español este lunes después de presentar sus cuentas del ejercicio 2016, un año en el que sus beneficios disminuyeron un casi un 43%, aunque los ingresos aumentaron un 11,7%.
Las cifras que se están mostrando en la campaña de resultados están siendo bastante buenas y al final lo que quiere el accionista es que tenga un buen rendimiento y que se le pueda ofrecer una rentabilidad por dividendo interesante. Desde luego que hay que atender a lo que resta de temporada de resultados.
Creo que esto está más o menos como ha estado en las últimas semanas. Hemos abieto con un tono positivo después de que la semana pasada se salgó con una reducción de las posiciones de riesgo. En Europa hay muchas dudas políticas con las elecciones de Francia u Holanda. Italia quita presión.
El Ibex 35 abre con subidas que le acercan a los 9.500 puntos. Entre los movimientos destacables se encuentra Meliá Hotels, que presentará sus cuentas anuales este lunes. El selectivo español lleva varias sesiones ranqueante, pese a que Wall Street no para de batir máximos. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cotiza en 1,058 dólares y, en el de materias primas, el Brent sube a 56,86 dólares.
Mañana, cuando cierre el mercado español, Acerinox publicará sus cuentas de 2016. Los expertos esperan que anuncie una mejora contundente de los beneficios anuales, mientras en bolsa sigue adelante con su canal alcista vigente desde hace un año.
El mercado viene bien. En conjunto los indicadores económicos que vamos a conocer esta semana apoyarían la evolución de la bolsa. Con el consumo personal se publica el deflactor y en la Eurozona vamos a tener datos de evolución de desempleo que van a apuntar la dinámica positiva. En España también los indicadores son buenos.
La cifra de negocio del Faes Farma en 2016 ha superado los 228,6 millones de euros, con un incremento del 11,7% respecto 2015. Asimismo, el beneficio consolidado supera los 36,5 millones de euros, con un crecimiento del 20,5% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
En 2016, los Ingresos Totales alcanzaron 859,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,7% frente a 2015. Los ingresos totales incluyen las ventas netas de 764,4 millones de euros, un 11,6% con respecto a los 685 millones de euros que registró en 2015 y otros Ingresos de 94,9 millones de euros frente a los 84 millones de euros en 2015.
Las dos entidades financieras viven un momento absolutamente dulce en las bolsas después de haber estado castigadas tiempo atrás. Sus revalorizaciones han sido espectaculares, aunque ahora la clave es si esos movimientos que han presentado pueden tener continuidad en los mercados.
Como cada semana, les traemos los análisis más destacados para invertir en estos momentos. Informes, análisis y recomendaciones con la mejor información bursátil.