El proveedor tecnológico registró unas ganancias netas el pasado año que ascendieron hasta los 826 millones de euros. Sin tener en cuenta impactos no recurrentes, la compañía ganó 911 millones de euros desde los 751,8 millones de euros que obtuvo en 2015. Además, los ingresos también se han movido en línea positiva.
Telefónica es uno de los gigantes de la bolsa española. Lo ha sido durante décadas y probablemente lo seguirá siendo. Pero, ¿quién habrá ganado más en el largo plazo, los accionistas que han apostado por el índice o los incondicionales de la teleoperadora española?
Dave Fishwick, responsable del equipo de Multi-Activos de la firma y co-gestor del fondo M&G Macro Episode, explica los movimientos de los últimos tiempos en los mercados y cómo se puede sacar partido de las situaciones que en un principio parecen adversas y que disuaden a muchos inversores de tomar posiciones.
Hoy hablaremos de otro de los grandes bancos de la banca española, concretamente del cuatro grupo bancario, Banco Sabadell. Como se puede observar en el siguiente gráfico, con el comienzo del año 2014, el valor rompió la tendencia principal bajista que estuvo siete años vigente tras su inicio en el año 2007 al dejar su máximo histórico en los 5,12 euros.
Sin soportes en el corto plazo hasta los mínimos de noviembre (era Angel Ron) en 0,77 euros, donde presenta a su vez la proyección bajista teórica de una formación técnica rota a la baja.
La junta que se celebrará el próximo 24 de marzo (en primera convocatoria) de Bankia en la que se reelegirá a José Ignacio Goirigolzarri como presidente durante cuatro años más lleva además como punto del día el contrasplit de 4x1 por el que el número de acciones de la entidad pasará de 11.517 millones a 2.879 millones.
Resultados 4T16 superando ampliamente las previsiones del consenso. Esperamos reacción al alza por la notable mejora intertrimestral apoyada por el negocio de refino (márgenes +41% intertrimestral), la fuerte reducción de deuda (-32% interanual) incluso superior a la esperada y la gran evolución de sinergias y eficiencias (1.600 mln eur en el año) que han superado en un 14% el objetivo 2016, que ya había sido revisado al alza en un +17% con los resultados 3T16. En el conjunto del año, se han generado sinergias por un 150% del objetivo inicial.
Resultados 4T16 se han situado en línea con nuestras estimaciones a nivel ingresos, pero han sorprendido positivamente en EBITDA, impulsados por unos avances en márgenes superiores a lo previsto.