Enagás (ENG.MC) intenta reestructurarse al alza a partir de la anterior resistencia, ahora soporte, de los 24,96 / 24,925 tras girarse a la baja con contundencia a partir de los actuales máximos anuales de los 25,68. En este sentido, el cambio de tendencia registrado a partir de los 22,38 / 22,075 va tomando forma y el cruce al alza entre sus medias móviles simples es un hecho, variable que viene acompañada por un incremento en el volumen de contratación y por una tendencia positiva de medio plazo en el oscilador MACD. En este sentido, el precio se mantiene con sesgo positivo y solamente la perforación de los 24,69 / 24,925 podría acarrear una pérdida de momento positivo al corto plazo dada la falta de referencias técnicas relevantes hasta los 23,71 / 23,65.

Enagás en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Enagás cambie de ciclo bursátil|ENG%%%

 Acerinox (ACX.MC) mantiene su goteo a la baja a partir de sus actuales máximos anuales situados en los 14,18, movimiento en favor de las ventas que ha empujado al precio por debajo de sus medias móviles simples y la perforación de soportes. La fuerte caída del MACD y el repunte por parte del volumen de contratación refuerzan la pérdida de momento positivo al corto plazo. En este sentido, el precio pone bajo amenaza la viabilidad de los 11,87 / 11,57, cuya perforación habilitaría una continuidad a la baja hasta los 10,54 / 10,515, soporte que funciona como aproximación a su directriz alcista primaria que parte desde los 6,72.

Acerinox en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Acerinox cambie de ciclo bursátil|ACX%%%

 Telefónica(TEF.MC) perfora a la baja su rango lateral de las últimas semanas comprendido en torno al techo de los 10,63 y el suelo de los 10,12, funcionando éste último como resistencia