Iberdrola (IBE.MC) registra un nuevo impulso al alza a partir de los 6,666 que le permite superar su resistencia de corto plazo registrada tras marcar máximos anuales en los 6,918. Movimiento en favor de su estructura creciente de medio plazo iniciado en los 4,57 y que activa señales de compra en el oscilador MACD una vez normalizadas lecturas de sobrecompra acumulada. En este sentido, la falta de apoyo por parte del volumen de contratación es su principal riesgo aunque no se apreciarían riesgos de deterioro al corto plazo mientras no se vuelvan a perforar a la baja los 6,666.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursátil|IBE%%%

IAG (IAG.MC) se encuentra en pleno proceso de normalización de sobrecompra acumulada tras marcar un nuevo máximo anual en los 7,315, proceso que le ha permitido alcanzar su hueco alcista situado en los 6,751 / 6,748 para volver a encontrar el apoyo de las compras. En este sentido, la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los 3,895 / 3,865 se mantiene plenamente vigente a la espera de completar su proceso de normalización de sobrecompra en el MACD para buscar nuevas incorporaciones en largo.

IAG en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

%%%Le avisamos cuando IAG cambie de ciclo bursátil|IAG%%%

Indra (IDR.MC) cae con fuerza a partir de sus actuales máximos anuales situados en los 13,145, caídas que empujan al precio hasta las proximidades de su soporte de los 11,61 / 11,57, en un movimiento que activa señales de venta en el MACD tras registrar señales de divergencia bajista. En este entorno, la clave se encuentra en el mantenimiento o no del soporte citado de los 11,61 / 11,57, dado que de mantenerse por encima podría dibujar un ataque al hueco bajista de los