Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 17 de DIC18, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Los inversores en la zona euro contarán este martes con la referencia clave del clima empresarial en el mes de diciembre, que mide el desarrollo de la economía alemana. De su percepción de la situación actual y sus expectativas se obtendrá el indicador de confianza.
Para entonces, en Asia se habrán conocido datos de exportaciones e importaciones japonesas.
En EEUU la atención se centrará en la evolución del dato de inicios y permisos de construcción de viviendas.
El lunes llega flojo en cuanto a número de referencias macroeconómicas, a pesar de que los mercados asistirán a la publicación del IPC de la zona euro. Entre el martes y el viernes, los mercados conocerán la encuesta IFO en Alemania, datos de precios en Reino Unido y el dato de PIB final en EEUU.
Analizamos los valores del índice IBEX 35 que, pese al mal momento en el que se encuentra el selectivo de referencia en España, próximo a mínimos anuales, tenemos valores marcando máximos anuales e históricos, como son; Enagás, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, y una segunda línea de activos próximos a resistencias clave como son Acciona, Cellnex y Naturgy, todo ellos, nadando a contracorriente.
Los elevados beneficios empresariales vistos en 2018 no se van a repetir aunque Blackrock sigue siendo optimista con las acciones. Tecnología y cuidados de la salud, sus opciones para 2019.
A mediados del año que viene podremos vislumbrar más detalles de la recesión que, en opinión de este experto, todavía no da signos. Sin embargo, el mayor riesgo para los mercados en los próximos meses vendrá por las políticas de los bancos centrales. Durante su presentación de perspectivas en Madrid, Melman insiste: la liquidez importa.
Al examinar las perspectivas del mercado de renta fija de la Eurozona, es imposible no pasar por alto Italia ni tampoco sus ramificaciones que puedan surgir de su saga actual. Obviamente, aunque esté muy ligada a esto la dirección de la política del Banco Central Europeo (BCE): ¿cómo nos plantearíamos su rol en caso de que nos focalizásemos sobre las perspectivas económicas de la región? Basados en los recientes datos, parecería que el mercado comienza a replantearse el consenso que prevalecía hasta el momento, respecto a unos tipos de interés encaminados a incrementarse.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 10 de DIC18, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Meliá Hotels es un valor muy interesante. Está en el Ibex35, no se libra del mal año en bolsa (YTD: -28,5%) a pesar de los positivos resultados. Por ello, ha sufrido un derating importante y creemos es merecedor de un análisis. Además, está rozando el soporte de la tendencia alcista que viene del año 2009. Actualizamos análisis.
Los inversores españoles tienen casi la mitad de su cartera (49%) en inversiones de bajo riesgo, por encima de la media europea (45%) y sólo por debajo de Italia (51%) y Portugal (57%). Además, están por encima de la media en la exposición que tienen a efectivo, con un 27% de la cartera en comparación con el 25% de la media de Europa. Con este enfoque tan conservador, es sorprendente que las expectativas de rentabilidad anual de los inversores españoles se sitúen en un 9%, una cifra que no se ajusta a la realidad.