La estructura del precio logra mantenerse intacta, con un dominio de velas diarias con cuerpos reales de color verde en escala temporal diaria, que denotan un dominio de la demanda, apoyado por un 71,43% de los componentes del Ibex 35 con lecturas compatibles con momento positivo en el corto plazo.
Las criptomonedas han traído este término al escenario, pero no es algo tan nuevo como podríamos pensar sino que, incluso, podemos trasladarlo en el tiempo
La locura del bitcoin no tiene ningún freno este 2021. La criptodivisa más famosa acaba de superar el nivel de los 62.500 dólares y según los analistas el próximo objetivo es alcanzar los 65.000 dólares.
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, lunes día 12 de ABR21, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h sobre el mercado español.
China fue uno de los primeros países afectados por la pandemia, pero también fue el primero en resurgir de los confinamientos. Las últimas previsiones de crecimiento económico del FMI apuntan a los mercados emergentes superando a los desarrollados en un 2% para 2021, desempeño que sigue un gap del 2,5% en 2020 a favor de los mercados emergentes, que han mostrado cierta resiliencia en comparación a ciclos previos.
Si hablar de Asia es hablar del futuro, hacerlo de China es hacerlo de la que será la primera economía del mundo: demográfica, económica y bursátilmente hablando. Al menos está haciendo todo lo posible porque así sea. Consumo, sostenibilidad e innovación son los tres pilares sobre los que se asienta el nuevo plan del país asiático. Un nuevo paradigma que tendrán que seguir muchas economías.
En el Rincón Inmobiliario de esta semana de Estrategias de Inversión los invitados debatirán sobre las tendencias y perspectivas en la era post covid de un sector tan cambiante como el de los centros comerciales, cuyo éxito en la recuperación se ha basado en el ritmo vertiginoso de su capacidad de gestión.
Los mercados han puesto las miras telescópicas de sus estrategias de inversión sobre las presiones alcistas de los tipos de interés a largo plazo en EEUU. Pese a que la tendencia inflacionista se mantiene modesta y la Fed insinúa que no tocará el precio del dinero hasta finales de 2023.
La repercusión sobre el despegue de la economía española, sobre la modernización del sistema productivo y sobre la reconversión digital y ecológica de las empresas de los recursos europeos Next Generation EU ha captado la atención de las cotizadas. Varias de ellas, explican sus diagnósticos de situación, sus análisis sobre la transformación socio-económica de la sociedad y sus visiones sobre la capacidad de absorción y gestión de los fondos europeos de España.
Debemos ser muy selectivos a la hora de seleccionar, vigilar y operar una compañía en el corto plazo componente del Ibex 35, la falta de concreción en las últimas jornadas en las proximidades de máximos anuales, unido al reducido volumen de contratación, invitan a analizar las compañías con (1) mayor actividad de contratación, (2) momento positivo y (3) sin excesos o sobrecompra acumulada.