Los precios del petróleo están atravesando una fase bajista. Tanto el Brent (la referencia de precios a escala internacional) como el WTI (la referencia en EE. UU.) han caído más de un 30% desde sus máximos de 2018. Según los análisis de Black Rock el oro negro podría estar rozando los mínimos invitando a los inversores a aprovechar las futuras rentabilidades.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 3 de DIC18, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Comienza diciembre esta semana con una agenda macroeconómica intensa, en la que destaca en Europa y en EEUU la publicación de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas, correspondientes al mes de noviembre.
Habrá que esperar al miércoles para conocer mismo índice del sector servicios. El viernes se publicarán los datos de empleo del mes de noviembre en EEUU.
El psicólogo y premio Nobel, Daniel Kahneman, demostró con su teoría de aversión al riesgo que la gente sufre más perdiendo dinero de lo que disfruta con las ganancias. Como tal, el instinto natural de los inversores es huir del mercado cuando comienza a caer en picado, al igual que la codicia nos impulsa a volver a él cuando las acciones se están disparando. Ambos comportamientos pueden tener impactos negativos.
Realizamos una búsqueda de los activos más interesantes en el corto plazo, cuyo momento y volumen de contratación se encuentren al alza, que sean componentes de los sectores líderes del Mercado Continuo español, en base a la clasificación proporcionada por Bolsa de Madrid. En el día de hoy, dos valores del sector Construcción son los protagonistas, siendo uno de ellos, de mayor riesgo dada su situación técnica y, por ende, únicamente apropiado para inversores con menor aversión al riesgo.
Dice el socio y Ceo de Mirabaud AM que los finales suelen acumular un cuarto de las ganancias del período y todo apunta a que eso va a ocurrir el año que viene. Según el banco de inversión suizo la recesión no llegará en 2019.
Los bajos tipos de interés, derivados de la manipulación llevada a cabo por los bancos centrales sobre los mercados de capitales, han provocado que el inversor más conservador haya dado un paso más en su escala de riesgo para encontrar algo de rentabilidad. Sin embargo, el panorama empieza a cambiar. Aunque no, no hay que estar dispuesto a todo a la hora de invertir en el activo “más seguro”.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 26 de NOV18, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
A la espera de la próxima reunión del G20 en Buenos Airres este fin de semana y de la que los inversores esperan extraer algunas pistas sobre la evolución de la tensión comercial entre EEUU y China, este martes los mercados seguiran pendientes del compromiso de Milán con el cumplimiento del déficit y la acogida de Londres al preacuerdo de Theresa May con la Unión Europea sobre los términos del brexit. En cuanto a datos, pocas ferencias de relevancia en la agenda, más allá de la marcha del mercado inmobiliario en EEUU.
La sermana termina con la vista de los inversores puesta en el crecimiento. Se conocerán los resultados de las encuestas a las empresas más representativas elaboradas por los gestores (PMI) de Alemania, Francia, el conjunto de la Zona del Euro y EEUU. En el viejo continente Alemania publicará su PIB del tercer trimestre de este año.