¿Cómo ve las acciones de Caixabank? Yo creo que podemos verlas en 4 en poco tiempo. Las tengo compradas en 3,71 € ¿Las aguantaría o las vendería como recomienda Goldman Sachs? ¿ Donde pondría el stop?

CaixaBank se encuentra retrocediendo posiciones con contundencia a partir de su media móvil de 200 periodos o de largo plazo, registrando una resistencia intermedia en los 3,785. A partir de aquí, el movimiento bajista se extiende bajo referencias técnicas como los 3,516 / 3,433, aproximándose la curva de precios a los mínimos anuales registrados en los 3,254, deterioro a nivel técnico respaldado por (1) repuntes en los niveles de volatilidad, (2) aportación de señales de venta en osciladores y (3) reducción en el volumen de contratación, argumentos a nivel técnicos que, más allá de creencias y/o deseos, denotan un activo debilitado en un contexto de gradual incorporación de momento negativo y, en el que la perforación de los mínimos anuales citados activaría un potencial bajista rumbo a la zona de los 2,95. En su caso particular y dado el punto de entrada y en base al análisis contextualizado para horizontes temporales de medio y largo plazo, vendería posiciones largas en cartera con un cierre semanal bajo los 3,254.

 

 

¿Cuál es su opinión sobre Mapfre?. Muchas gracias

Mapfre se encuentra consolidando bajo el área de soporte de largo plazo que identificamos en torno a los 2,488 / 2,48, en un contexto de incorporación de momento negativo y de aportación de señales de venta en el oscilador MACD. Este escenario en favor de las ventas, permite actualizar objetivos a la baja rumbo a la zona de los 2,061 / 2,059 de cara a un horizonte temporal de medio plazo, por lo que a día de hoy estaría fuera de Mapfre.

 

 

Tengo acciones en Acciona actualmente con beneficios, pero no sé cuándo aguantarlas antes de vender, va a seguir la subida que está teniendo últimamente o me aconseja vender ya.

Acciona mantiene intacta la