Bankinter recoge un fuerte volumen de negociación y se constituye así como el típico valor en que hay que estar, mediano en el ámbito nacional y pequeño en el marco paneuropeo en que ahora nos movemos, y donde la reorganización hacia la que nos encaminamos lo convierte en un valor que despierta el interés inversor.
El mensaje continúa siendo de cautela. Por lo tanto, se debe apostar por valores baratos y con potencial, dejando de lado los especulativos que están más caros. De los primeros destacaría valores como Ferrovial, Abertis, Iberia, BSCH e incluso Telefónica, frente a los más caros por lo que pueden dar de sí en cuanto a fundamentales entre los que ubicaría a Metrovacesa, Sacyr, Gamesa o NH Hoteles.
Tomando como referencia la combinación 11.950 del Dow con el precio del crudo, superando el oro negro los 61$ iría en paralelo con la perforación de las Bolsas al perderse los citados 11.950 puntos. Es decir, el rebote del petróleo podría conducir a la corrección bursátil.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Metrovacesa, hoy ha hecho un sube y baja para terminar plano. Recortes no se ven, porque si nos despertamos con la idea de que hay muchas posiciones cortas también habrá inversores a la espera de tomar posiciones largas. Es una acción muy arriesgada y sólo recomendaría entrada en inversores con elevado perfil de riesgo. Estaría fuera en inversores de poco riesgo.
Acciona hemos visto como su actitud está sujeta a la moción de los precios. Su vocación es de permanencia en Endesa, pero lo cierto es que al final las plusvalías cuentan y mucho. Si no quiere vender a 35 euros, será porque piensa que la compañía vale mucho más y al final, todo es cuestión de precio.
Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
El mercado español está superando los 13.500 puntos y está imparable ya que cuando retrocede lo hace poco mientras que los avances son mucho mayores. A pesar de todo, seguimos recomendando prudencia en el corto plazo. Pensamos que hay valores que podrían seguir subiendo y que están infravalorados como Telefónica, que no había dado el ‘do de pecho’ en el selectivo y es una compañía de gran capitalización, el segundo más importante del selectivo y su comportamiento está siendo relativamente mejor.
Entre los resultados empresariales hay que destacar los de Google, que publicó al cierre de ayer unos beneficios excelentemente buenos, al superar en un 92% los beneficios del año anterior así como las expectativas de los analistas. Se está comiendo el ‘trozo de tarta’ de Yahoo y es el valor estrella al subir un 7,20%.
Tras lo ocurrido con Metrovacesa y las salidas a bolsa en el sector; la gente sigue muy caliente con este tema. A pesar de que existe rotación de valores estamos optimistas de cara a los próximos 3 ó 4 meses.
Hasta el día 7 la bolsa va seguir subiendo ya que al haber elecciones en EEUU sería muy negativo políticamente un desplome la bolsa. La volatilidad está baja y las opciones se pueden comprar a buen precio, pensamos que el lado bueno es el lado alcista.
La bolsa no baja. No hay manera de que se mantenga en una tendencia más o menos regular para poder comprar otra vez. A mi se me ha escapado la bolsa 600 puntos; considero que ha habido un tema muy corporativista.