Hay noticias buenas para Endesa, judicialmente parece que ya no hay obstáculos importantes y por eso ha subido hoy. Nosotros seguimos pensando que va a acabar deslizándose hasta 40 Euros. También ha habido buenas noticias para Telefónica por las previsiones de ingresos que han ayudado al valor y también en Indra.
El mercado piensa que superarán las expectativas y hasta ahora los datos empresariales han sido el catalizador de los mercados en los últimos trimestres y muchas de las valoraciones actuales se basan en que dichos resultados sigan batiendo expectativas.
La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona euro a más de cinco años se mantuvo, en noviembre de 2006, en el 4,58%, como en octubre.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
La subida de Vueling por la recomendación de JP Morgan es muy positiva teniendo en cuenta que sobre el valor hay pocas referencias de análisis por el escaso tiempo que lleva en bolsa. A pesar de ello mantenemos una previsión positiva sobre la compañía pero nuestro precio objetivo está por debajo del actual, pensamos que los 35-36 euros son un buen nivel para entrar en el valor.
Los principales mercados europeos cerraron ayer al alza apoyados por el máximo histórico alcanzado por Wall Street el pasado viernes. El Ibex alcanzó un nuevo máximo histórico, 14453 puntos, durante la jornada tras rebasar los 14.440 de su anterior máximo, cerrando, finalmente, ligeramente por debajo, en 14416,70 puntos tras revalorizarse un 0,34%.
A pesar de ser jornada festiva en EEUU las bolsas europeas mantuvieron el tono positivo con el que cerraron la semana pasada y sumaron nuevos avances. En nuestro mercado destacó el sector constructor con FCC (+2,3%) seguida de FER (+2,0%).
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 9,3% de su renta disponible en los últimos doce meses (entre el cuarto trimestre de 2005 y el tercer trimestre de 2006), lo que supone un descenso de tres décimas respecto al periodo precedente y el nivel más bajo desde 1999, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El comportamiento de Astroc y en general de las compañías inmobiliarias españolas es difícil de explicar, al menos desde el punto de vista del interés del inversor minoritario. Las inmobiliarias están sobrevaloradas y es uno de los pocos sectores en los que pensamos que no hay un interés especial para invertir en los próximos 2-3 años.
El crecimiento económico internacional se ralentiza ligeramente, si bien se sitúa por encima del 4%. Estados Unidos y la zona euro registran políticas estables de tipos de interés. La renta variable sigue siendo atractiva. DWS se centra en los nuevos recursos energéticos, en servicios financieros y en el sector tecnológico. Los mercados emergentes siguen liderando el crecimiento económico mundial.
En bolsa española vemos menos potencial que en el resto de mercados ya que los multipolicadores son más altos, pero los sectores que vemos más baratos son el de Telecomunicaciones, Bancario, Media y Asegurador. En el selectivo nos quedaríamos con los blue chips, Telefónica, BSCH y BBVA, dentro del sector media con Prisa y del sector asegurador, Mapfre.