Los mercados estarán pendientes durante la jornada de la reunión del Presidente de la Reserva Federal y la postura que mantenga sobre la inflación y tipos de interés. Hay datos que mejoran las expectativas de la economía, con un mercado que intenta consolidar niveles pero con mucha presión al alza.
Banco Pastor les gusta y lo están recomendando, se encuentra dentro de un plan de expansión que le está dando buenos resultados junto con BBVA son sus bancos preferidos en banca local.
Según el analista Diego Herrero la sesión está siendo muy tranquila recuperando parte de las perdidas de la sesión de ayer. Destaca el buen comportamiento del sector bancario sobre todo de BBVA y Santander son valores que según Gestifonsa deben estar en todas las carteras.
El Producto Interior Bruto registró un incremento durante el último trimestre de 2006 del 4% respecto al mismo periodo de 2005, según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.
El IBEX-35 bajó un 0,72% y se situó en los 14.769. Las mayores subidas fueron para Tele 5, que subió un 0,48%, y Acerinox, que subió un 0,44%. En el lado negativo se situaron Ferrovial, que perdió un 1,81%, e Iberia, que bajó un 1,56%.
La nueva composición del Índice de Precios al Consumo, presentada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, incluye productos como los alimentos dietéticos, los alimentos infantiles y algunos servicios de salud como la fisoterapia o la cirugía estética.
Se pueden aprovechar los rebotes para ir saliendo de títulos como REE o Enagás para entrar en algunos como Antena 3 con un stop por debajo de 16,80, FCC que entró en subida libre la semana pasada, Gamesa o Indra….pero en general en el mercado es cuestión de mantener.
Pensamos que Astroc está sobrevalorada respecto a precios objetivos y da igual que las acciones suban porque el split hace un ‘efecto espejismo’ por el que puede entrar algo de capital pero no justificar las subidas que ha tenido.
Típica sesión de recogida de beneficios la experimentada ayer tras las alegrías
del viernes, sesión que por otro lado apenas arrojó referencias relevantes ni a nivel macroeconómico ni a nivel empresarial.
Tras el cierre de ayer del IBEX (-0,72%, 14834,2 intradía, pensamos que se trata de una natural recogida de beneficios) esperamos apertura al alza. Recomendamos seguir en mercado con nuestra cartera de Blue Chips como referencia.