Jornada de descensos en los mercados de renta variable europea en la que los inversores se mostraron preocupados por las previsiones en materia de tipos de interés en EEUU y Europa tras los recientes comunicados de la Fed y el BCE.
Jesús Sánchez Quiñones, Director general de Renta 4 ve poco probable que en el corto plazo el Ibex supere los 15.000 puntos salvo por las operaciones corporativas. Hoy se conocerán los resultados de General Electric que darán "una visión sobre como puede ir esta temporada de resultados", asegura el experto.
En Alemania la producción al por mayor subió en marzo. El índice de precios al por mayor de Alemania referente al mes de marzo creció un 0,5% respecto al mes anterior, en línea con las previsiones del mercado y una décima por encima del aumento experimentado el mes anterior.
Giro en el futuro del mini SP en la sesión de ayer. Manifestado por la vela roja que muestra el chart. Situación habitual tras subidas como las que hemos seguido en estas últimas jornadas. La corrección es moderada y podría continuar en la jornada de hoy.
La caída que han tenido los mercados no tienen ningún significado si se enmarcan dentro de la estructura alcista en la que están inmersas, asegura Antonio Saez del Castillo, Presidente de Gesmovasa. El Ibex en los 15.000 puntos está sobrecomprado por lo que hay que estar atentos, pues podríamos estar asistiendo a un rebote.
Miguel Ángel García, Director de inversiones de Private Welth Deustche Bank ha indicado en Intereconomía que el mercado necesita un respiro porque en los niveles actuales está sobrecomprado. Recomienda recoger beneficios y esperar para entrar en el mercado hasta que el momento sea más propicio.
Todavía arriba aunque marcando rango similar a la sesión previa. En ese sentido lateralizamos en la sesión de ayer Martes. Tarde de rango estrecho y sin grandes novedades. Por tanto seguimos arriba y cercanos a máximos.
Antonio Espín, Analista Técnico Independiente ha apostado por la continuación de la tendencia alcista en Telefónica, a pesar de que hoy cae ligeramente. El analista considera que las caídas no son significativas y que podría atacar la zona de los 17,20 euros próximamente.
Evaristo Santaella, Director de Ventas Institucionales de BPI considera que el Ibex podría tener recortes más importantes si no consolida la ruptura de los 15.000 puntos. Apuesta por entrar y salir de los valores pequeños hasta que el selectivo confirme su tendencia.
En declaraciones a Radio Intereconomía, José Luis Martínez Campuzano Estratega de Citigroup considera que la fortaleza del euro se ha visto favorecida por dos factores principales: el escenario de los tipos de interés y las medidas arancelarias del gobierno norteamericano, que podrían perjudicar a la evolución del dólar.