Inicialmente se intentó llegar a máximos nuevamente y, posteriormente, fuimos cortos, de manera muy decidida hasta 1437. Para la tarde de hoy, los niveles 1445-1447 pueden resultar fundamentales en la probabilidad de que quedemos por debajo de esos dígitos si no se muestra una reacción de rebote significativo.
Creemos que siempre hay una excusa para subir y la razón en la que me apoyo con el tramo al alza es que los índices se acercan a una zona de sobreventa, que sería el momento de buscar una señal de compra lo que daría el inicio de un nuevo tramo al alza.
Jornada de repuntes en la bolsas europeas, que en el caso del mercado español permitió que nuestro índice se desmarcara del conjunto de plazas europea marcando un nuevo máximo, sobre todo impulsado por los numerosos rumores de fusiones en el sector de utilities.
La operación que más nos interesa está en el sector de las telecomunicaciones porque participa Telefónica, pero no lo vemos muy claro porque consiste en comprar el 30% de una compañía muy apalancada que es Olimpia, en la que tienen una participación minoritaria que no nos da ninguna opción de control, la inversión es alta y no nos parece interesante. Es una operación que no tienen mucho sentido.
Ahora más que nunca hay que buscar calidad, viendo la fortaleza del fondo del mercado, y hay valores en los que se podría comprar todavía como BSCH o BBVA, sin embargo me inclino por recoger beneficios en valores como Cintra.
Mientras se encuentre en torno 14.670 está alcista, hay que tomar posiciones, aunque nos gustan más los small-caps y los medium-caps que el Ibex, pero en cualquiera de los casos, mientras que no se pierdan esos niveles, siendo selectivos, no está mal invertir.
General Motors y Ford están negociando un acuerdo con los principales sindicatos que permitiría recortar los gastos a estas compañías y le mercado lo ha tomado muy bien e incluso las casas de análisis de Deutsche Bank y Citigroup han subido sus recomendaciones en estos valores.
El euribor a un año, el indicador que más se utiliza en España para fijar el precio de las hipotecas, subió hoy hasta el 4,100%, un nivel que no tocaba desde hace cinco años, en concreto desde mayo de 2002, según los datos facilitados por Bloomberg.
El sector que emplea a mayor número de mujeres en Europa, si lo comparamos con el número de puestos ocupados por hombres, es el de la industria textil, con una proporción del 65% de empleos del sexo femenino. En el otro extremo, se encuentra el sector de la construcción, con un minoritario 8% de trabajadoras en el sector.
Una de las cosas que ocurre en el sector de la construcción es que el free float que cotiza en bolsa es más pequeño y los movimientos son mucho más agresivos. Lo que hay es poco y muy quieto por lo que provoca fuertes movimientos en las cotizaciones tanto para un lado como para otro.