Caja Navarra ha lanzado un préstamo personal para realizar mejoras en el hogar por un importe que oscila desde los 6.000 euros hasta los 60.000, a un plazo de amortización entre 12 y 120 meses y a un tipo de interés del 8,95% fijo durante toda la vida del préstamo, según informó hoy la entidad.
“El impacto del rescate de Freddie y Fannie en los mercados va a ser bastante limitado”, asegura Ana Raffels, analista de Bolsacash. No hay duda de que “ha servido para dar un soplo de aire fresco pero creo que la tendencia sigue siendo lateral y que nos vamos hacia abajo en cuanto tocamos la parte alta de ese rango”. A juicio de esta experta, “más tarde o más pronto iremos a buscar los mínimos de julio (11.443 puntos) y se romperán a la baja”.
Las entidades financieras han elevado las comisiones que cobran a los usuarios por sus tarjetas de débito y de crédito en un 5,6% y un 6,5% respectivamente en lo que va de año, hasta situar el importe medio al año en los niveles más altos desde el año 2005, según datos del Banco de España.
Las entidades cobran de media al año 14,48 euros por el mantenimiento de las tarjetas de débito y 30,30 euros por las de crédito, frente a los 13,71 euros y 28,43 euros que cobraban en diciembre del pasado año.
La bolsa española protagonizó un espectacular rebote que llevó al selectivo español hasta los 11.554,20 puntos con un repunte del 3,72%. Ánimo comprador que se vio impulsado por la decisión del Gobierno norteamericano de nacionalizar Fannie Mae y Freddie Mac. Una medida que para David Ardura, gestor de renta variable de Gesconsult, tendría dos lecturas: “Por un lado, se evidencia más si cabe el hecho de que estamos en una crisis muy seria que implica enormes peligros”. Por otro, “es una medida muy positiva, porque nos encontramos ante un regulador que va hacer todo lo posible para evitar la caída del sistema financiero que es la base de la economía”, asegura el experto. Aún con todo, en su opinión es una “muy buena noticia para los mercados”. Aunque, todavía es pronto para ser optimista y Ardura abogaría, como ya lo hizo en semanas pasadas, por “la prudencia, porque nadie puede saber si este rebote va a ser duradero”.
Festival alcista del principal mercado del mundo al calor de la noticia de que el Gobierno de Estados Unidos asumió el control de los gigantes del crédito hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac y destinó 100.000 millones de dólares para cada uno, con el fin de evitar un colapso del sistema financiero tras la crisis inmobiliaria. Una situación que, a pesar de que el mercado se lo ha tomado positivamente “es una medida casi obligada”, asegura Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores que cree, además que se trata de “una maniobra preelectoral para que no salte ningún escándalo antes de las elecciones”.
La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento de "Movistar Mix", una opción de pago que, sin estar asociada a ninguna tarifa concreta, combina las principales ventajas del contrato y el prepago para los clientes de tarjeta. Según ha explicado la compañía, el objetivo es conseguir que el cliente controle su consumo sin tener que preocuparse de recargar el saldo del teléfono. Los clientes que contraten "Movistar Mix" podrán elegir la tarifa prepago que más se adecue a sus necesidades: "tarjeta Movistar", "mi gente", "tiempo libre" y "única 24 horas". Además, tendrán que firmar un compromiso de permanencia de 18 meses y una recarga automática de 10 euros al mes.
Jornada de rebote para el Ibex 35, gracias al buen tono que vive el sector financiero. Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión afirma que “lo más positivo sería una cierta consolidación de los niveles actuales”. Lara asegura que “nos encontramos en una mini resistencia del Ibex 35 alrededor del 11. 600 ó 11.580 puntos y coincidiendo con una especie de resistencia del Eurotoxx50 que estaría alrededor del 3.300 puntos”. Este experto cree que, en estos momentos, “la subida es bastante importante pero si miramos atrás los índices se encuentran en mínimos anuales”. En este sentido, Lara recuerda que este año “ha sido muy negativo para la bolsa, aunque espera que estos mínimos no se rompan”.
El operador de telecomunicaciones Orange comunicó hoy que ha lanzado una tarifa plana para conectarse a Internet a través de banda ancha móvil para empresas y autónomos, de utilización en horario laboral, por 20 euros al mes. Fuentes de Orange señalaron que con este lanzamiento, se convierte en la primera compañía que ofrece una tarifa diseñada especialmente para uso laboral.
Banco Sabadell ha iniciado la comercialización del Depósito NBA, un nuevo producto de ahorro para particulares y pymes que ofrece una gama de rentabilidades de hasta el 6,25%, en función del plazo (12 ó 24 meses) y el formato de contratación (abono de intereses anticipado o periódico), informó hoy la entidad financiera catalana.
La bolsa española cerró la semana sin poder librarse de los números rojos que hundieron al Ibex-35 un 2,97% hasta los 11.139,70 puntos, tras conocerse los datos oficiales de destrucción de empleo por parte de la primera economía del mundo -concretamente 84.000 puestos-. Recortes a los que se sumaron los del día de ayer, de más de un 3%, después de que el BCE mantuviera los tipos en el 4,25% y alejara cualquier posibilidad de un recorte del precio del dinero a corto plazo. Y es que el selectivo español “ha perdido en tres días cerca del 7%”, recuerda Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro. Unas caídas que le llevaron a dejarse un 4,48% semanal en una jornada en la que se “ha derrumbado todo el mercado mundial en general”, asegura el analista. Situación que, en su opinión, “está marcando un entorno macroeconómico difícil en el que no se prevé una recuperación temprana”. Observando la evolución del índice, el experto piensa que “los mínimos de agosto podrían conducirnos a recorridos a la baja, aunque la semana que viene podríamos asistir a una pequeña recuperación”. Recuperación que Alberto Rodríguez no considera “fiable”, ya que “es posible que probemos la zona de los 10.600 puntos”. Para pensar en una mejora en el Ibex “tendría que llegar hasta los 11.480-11.500 puntos”, explica. Por todo ello, “la mejor inversión es estar en liquidez para evitar, cuanto menos, perder dinero”.