En los últimos días los bancos siguen sin liderar las subidas, incluso las retrasan en Europa y EE.UU., lo que el experto justifica en “la nueva regulación, los rumores y los posibles incrementos de capital”. En cambio, “hoy las empresas de consumo discrecional, las materials y las químicas encabezan los índices, después de conocer los datos de consumo, que están siendo algo mejor de lo esperado”.


Para la
industria farmacéutico, desde BNP Paribas Fortis dicen que “las perspectivas bursátiles son negativas” y, por ello “no apostaríamos por ellos porque dan muchos problemas por las patentes y los precios”.

Ante el día del inversor de Nokia, el analista dice que “la compañía tiene un panorama complicado en la parte de móviles por la alta competitividad. Con respecto a sus teléfonos de alta gama tiene grandes rivales en Google y Apple, mientras que por la parte de la baja gama, hay mucho conflicto de precios”. Por todo ello “no apostaríamos por él aunque sí creemos que el 2010 será un mejor año”.

La venta de la participación de Vivendi en NBC dice Winzer que “era de esperar y, pese a que el escenario no es el mejor, sí será positivo para la francesa”.

Dentro del mercado de metales preciosos el experto dice que “en el oro todavía quedan muchas oportunidades aunque está sobrecomprado”.


Declaraciones de Álvaro Winzer a Gestiona Radio