Lo que hemos visto ha sido un gesto muy bonito por parte de los índices esta semana. José Luis Cava, analista técnico independiente reconoce que "a pesar de la caída, como consecuencia de las noticias que llegan de Dubai, los soportes han funcionado". En el caso del S&P 500 "los 1.085 puntos mientras que los 11.800-11.6000 del Ibex35 no han sido rotos". Este experto considera que "al no haber suelos ni techos decrecientes, la tendencia sigue siendo alcista".

Cava confiesa que el comportamiento de los índices esta semana le ha llevado a aumentar sus expectactivas "hasta los 1.150 puntos del S&P500". Aunque reconoce que hay algunas pegas "como el hecho de que el sector financiero no apoye, las líneas de avance y descenso tampoco lo hacen, pero el movimiento ha sido bueno". El objetivo para el Ibex35 "son los 12.400 puntos y si supera los 11.800 puntos la tendencia alcista sigue en vigor".

El soporte haya funcionado es muy bueno desde le punto de vista técnico.  El analista técnico independiente recomienda "no luchar contra el FED, han comprado en las bolsas para que no se  venga abajo la situación económica" con lo que la tendencia es alcista.

Declaraciones emitidas en Gestiona Radio