La actualidad macroeconómica pasa por los datos de empleo que tienen como protagonista el informe ADP
y que ha estimado en 169.000 el descenso de los puestos de trabajo en el sector privado, por encima de lo esperado. Un dato que, como asegura Manzanares, “desde que se ha conocido los futuros han caído bastante”. “Los datos de empleo están saliendo malos y son peores de lo que se esperaba”, apunta este experto quien hace hincapié, además en el informe Challenger, poco seguido por el mercado pero que ha salido algo más positivo”.

No obstante, el mercado espera con atención la publicación del Libro Beige de la Fed. “Esperamos que los comentarios giren entorno a que la economía sale de la recesión, habrá comentarios sobre la debilidad del empleo y creemos que seguirá la idea de mantener los tipos de interés en el corto y medio plazo”, reconoce Manzanares.

Atendiendo a compañías protagonistas, Google se ha plegado a las exigencias de los medios y ha lanzado un nuevo dispositivo para la consulta de noticias y que sería de pago. Manzanares asegura que “es impresionante el posicionamiento online de Google, tienen éxito en todo lo referente a buscadores y usuarios y la capacidad de reacción que tiene es increíble”.

Respecto al sector consumo –continúa- “los datos que han salido han caído algo respecto al año pasado pero han crecido los relacionados con las compañías de Internet, como es el caso de Amazon”.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio