Desde Difbroker no creen que haya cambios en los tipos, aunque advierten que “habrá que esperar, la teoría marca que hasta dentro de un año no se deberían subir, pero nunca se sabe”. No obstante, de Luís, aconseja “fijarse más en el discurso del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sobre las medidas de estímulo del sector financiero”.


Iberia se cuela en los avances superando a
Cintra y Ferrovial. La aerolínea experimenta repuntes cercanos al 3%. El experto no cree que sean por nada en especial y afirma que “no hay volumen más allá de lo normal”. Con respecto a Ferrovial, de Luís advierte que “no es un valor que me guste mucho”.

El sector financiero también brilla hoy con luz verde. Tanto los grandes bancos como los medianos gozan hoy de fuertes revalorizaciones que superan el punto porcentual. El más destacado es BBVA, debido a que ha anunciado hoy que finalmente aumentará su participación en el China Citic Bank hasta el 15%. “No es un sector que me agrade en exceso”, asegura de Luís, “después de la fuerte subida experimentada, da un poco de miedo”.

Recomendaciones

Desde Difbroker recomiendan ‘Técnicas Reunidas’, pese a la gran subida que lleva acarreando desde las últimas semanas. “Todavía le queda recorrido”, admite el experto, “además, siempre que se mantenga por encima de los 35 euros se puede tener en cartera”.



Declaraciones para GESTIONA RADIO.