El Ibex 35 aumenta las pérdidas con las que comenzaba la sesión y se acerca a los 11.100 puntos. Celine Giffard, analista de Selftrade afirma que “es difícil poder predecir si finalmente llegaremos a los 11.000 puntos”. Giffard recuerda que “a lo largo del mes de agosto hemos visto un selectivo con un recorrido casi plano y hoy estamos de nuevo protagonizando una jornada a la baja, tras las dos últimas sesiones y, a pesar también, del cierre positivo de Wall Street”. Esta analista señala, además, datos como el IPC español -que cayó un 4,9% en tasa interanual en agosto- que “tampoco ha podido ayudar a que tengamos una sesión en números verdes”. En todo caso, Giffard asegura que “habrá que esperar a ver cómo evoluciona la sesión pero todo indica a que protagonicemos otra sesión negativa”.
El Ibex 35 continúa por debajo de los 11.200 puntos. Samuel Sierra, analista de eurofinanzasbolsa.com afirma que el selectivo español “tiene todo el aspecto de ir a buscar el nivel de los 11.000 puntos, que ya tocó en la mitad de julio”. Sierra asegura que “lo importante es ver si los inversores confían en el futuro próximo y en el nivel de 11.000 puntos entra dinero”. Este analista reconoce “estar un poco expectante porque hay muchísimo pesimismo en el ambiente pese a que parece que hay buenos precios”. Aun así, este experto señala que “las malas noticias están copando la actualidad”, hecho que fomenta que los inversores aprovechen para salir del mercado. Sierra puntualiza que “los 11.000 puntos es un nivel importante a vigilar” y tomaría posiciones bajistas en caso de ruptura.
La bolsa española cerró un día más con recortes en su principal índice del 1,49% que lo llevó hasta los 11.118,80 puntos. Mientras tanto, la Comisión Europea advirtió de que España ya está en recesión -durante el segundo semestre del año- y auguró que en el conjunto del ejercicio nuestro PIB crecerá un 1,4%, frente al 1,6% previsto anteriormente y que hoy de nuevo confirmÓ el presidente del Gobierno. Y todo en una sesión en la que “han pesado los miedos en el sector financiero en el mercado mundial -Lehman Brothers que anunció que registró pérdidas de 3.900 millones de dólares en el tercer trimestre-”, lo que pesó especialmente al mercado español “más si se suma el pesimismo hacia la economía, el mal comportamiento de algunas compañías como Santander, Iberdrola y Gamesa, explica Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4. Mal comportamiento en general del mercado que le lleva a escudarse en la “prudencia y la cautela como la mejor recomendación “en este entorno actual de volatilidad e incertidumbre”.
Caja Navarra ha puesto a disposición de sus clientes un servicio integral de "secretaría virtual", dirigido a clientes autónomos y profesionales, que tiene como objetivo dar apoyo a estos colectivos en las tareas administrativas.
La "secretaría virtual", informa la entidad financiera en un comunicado, ofrece un servicio de atención telefónica permanente, que recoge y gestiona llamadas y faxes según las instrucciones dadas por el cliente.
El mercado estadounidense comienza la sesión de este miércoles al alza y lo hace a pesar de los malos resultados publicados por uno de sus gigantes financieros, Lehman Brothers. “Puede ser una sesión de rebote tras las caídas de ayer”, asegura Juan Carlos Castillo Montero, director de Análisis de Capital Bolsa que añade, “hoy se están tomando posiciones especulativas”.
Commerzbank ha incorporado a negociación una nueva emisión compuesta por 774 warrants con vencimientos entre octubre de 2008 y junio de 2009, ha infromado hoy la entidad. Esta nueva emisión completa la oferta ya existente, ya que la entidad cuenta con 1.993 productos sobre 119 subyacentes diferentes, lo que le consolida como el emisor con la oferta más variada del mercado en subyacentes contando con warrants sobre todas las acciones del Ibex 35 y del Ibex Medium Cap.
Alberto Roldán, dtor del departamento de análisis de Inverseguros asegura que “el cuadro macroeconómico está marcando la actualidad durante los últimos días(…). Las perspectivas son bastante negativas” y recuerda que el crecimiento en Italia ha sido negativa, mientras “se confirman las malas perspectivas de crecimiento en Alemania, Francia(…)”, recuerda. Roldán recuerda que “el entorno económico de la zona euro se muestra muy débil con una amenaza importante de inflación y con visos poco halagüeños en torno a una posible bajada de tipos de interés”.
Openbank, el banco online del grupo Santander, ha lanzado un depósito a nueve meses con un interés del 6%, dirigido a antiguos y nuevos clientes de la entidad. Según informó hoy Openbank, la contratación de este nuevo producto no exige ningún requisito relativo a domiciliaciones de nóminas o recibos, no soporta comisión alguna y su importe mínimo es de 1 euro para nuevos clientes y de 1.000 para clientes actuales.
Carlos Jaureguízar, director de Noesis, asegura que el mercado español se aproxima a niveles técnicos peligrosos, los 11.200 puntos. Una zona que, a su juicio, “es un soporte relevante en un indicador que ha desarrollado ya dos tramos de caída y está a punto de desarrollar el tercero”. Un tramo que se desarrollará cuando el selectivo del continuo deje atrás la zona de los 11.200-11.000 puntos y que podría ser de cierta magnitud. El escenario, por tanto, “sigue siendo bajista”. En el peor de los escenarios, de perderse estos niveles de soporte, Jaureguízar señala que el mercado maneja un primer objetivo en los 10.700 puntos, pero cree que es un nivel demasiado cercano por lo que “podría no respetarlo” para irse incluso a los 9.000 puntos.
Jornada de recortes para el selectivo del continuo español – el Ibex perdió un 1,77% hasta 11.350 puntos- .Luis Lorenzo, analista de Difbroker considera que “ha sido un mal día, sin mucho volumen por festividad en Madrid”. El experto cree que si el índice consigue cerrar el hueco que dejó ayer, “seguramente hagamos de nuevo mínimos y, veremos al Ibex por debajo de los 11.000 puntos”. Cree que empezará, entonces, otro tramo a la baja. “Ahora estamos en uno lateral”, señala. Y apunta a que “aguantamos entre los 13.000 y los 11.000 puntos y, -añade- mientras no lo rompamos hacia arriba o hacia abajo, seguiremos ahí”, dice.