Wall Street cerró sus puertas en positivo “con un respeto muy importante de los soportes tanto en el S&p500 como en el Dow Jones después de que los datos de viviendas animaran bastante el panorama de la renta variable” ,reconoce Ana Ariza, analista de Foncava Gestión .Hoy la apertura del mercado español “ha conseguido ser alcista a la espera de las noticias que nos lleguen del BCE”.


Pendientes también de la publicación del Libro Beige de la FED “que podría cambiar la tendencia del mercado al otro lado del Atlántico”. Para la analista de Foncava Gestión “esperamos datos positivos – en el sentido de que el ISM manufacturero bajó más de lo previsto y con perspectiva de que la tasa de paro haya tocado su nivel más alto- lo que debería inyectar cierta dosis de confianza a los bancos:”


Sobre la fusión de Cintra con Ferrovial, en este momento se están premiando varias cosas: la unificación de sus estrategias de negocio tan importante en estos momentos y el hecho de que Cintra comenzara a cotizar como una empresa de crecimiento y lo ha demostrado. A pesar del fuerte descenso en el tráfico de autopistas, Ariza reconoce que “ha creado un valor añadido importante”.

Sobre la colocación de bonos por parte de BAA para refinanciar parte de su deuda esta experta “tendría cuidado sobre todo con la renta fija en el largo plazo”. Ariza sería prudente a pesar de que es una estrategia defensiva pues “los plazos no se están cumpliendo y estas emisiones, aunque reducen deuda, requieren de mucha confianza en las estrategia de la compañía”.

En el apartado de las recomendaciones hoy Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Abengoa hasta los 22 euros. Esta analista de Foncava gEstión admite que “el aspecto es bastante bueno pero no se debe olvidar las ayudas a las energías renovables en este momento”. Hay muchos frentes abiertos y “al valor sin duda tendrá que afectarle pero técnicamente si supera los 20.57-21 euros, sería bastante positivo”.

Solaria ha recibido la recomendación de venta por parte de Goldman Sachs. No es buen momento para la compañía y “esperaría un poco para entrar”. Ariza reconoce que el valor también tiene ventajas competitivas importantes “pero no tiene el Knwo How para poder competir por lo que hay que darle tiempo a que madure…y en este momento no es algo que pueda concederse”.

A la hora de invertir en el mercado español – en caso de no estar invertidos- “buscaría una buena rentabilidad por dividendo”. En el selectivo hay valores que pueden presentar un aspecto positivo “como Telefónica, aunque está estancada en los 19 euros También miraría de cerca valores como Gas Natural que puede tener recorrido”. En caos de no estar en el mercado “esperaría porque puede haber cierto vértigo en estos niveles”.

Respecto a Repsol esta experta considera que “nos ha decepcionado un poco la directriz de la compañía”. Técnicamente le gusta bastante “pero todavía hay que analizar los recientes descubrimientos, si reconstituyen mejor sus reservas y aumentan su peso en producción”.