Informes de Bolsa
Consultorio de Bolsa
Con la colaboración de Carlos Doblado, analista de Bolságora y colaborador de El Economista, y Álvaro Blasco, analista fundamental y director de Atlas Capital.
Cierre de bolsa española
Declaraciones de Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets en Gestiona Radio.
"2009 ha sido un buen año para Grifols"
Nuria Pascual, directora financiera de Grifols pasó por los micrófonos de Gestionaradio para analizar el año bursátil de la compañía y hacer una radiografía de futuro de la empresa con vistas al próximo año 2010.
"Los índices europeos y norteamericanos podrían acabar el año por encima de los máximos"
Los índices europeos y norteamericanos viven jornadas de fiesta dentro y fuera de sus puertas pues, como comenta Nicolás López, director de análisis de MG Valores, "han dado un tirón en estos últimos días, por encima de sus niveles de resistencia y parece que acabarán en nuevos máximos o cercanos a ellos”. Sin embargo“el Ibex se ha quedado algo rezagado en los 12.050 puntos”. Esta diferencia “puede venir por la bajada de los bancos a raíz de la bajada de rating de España” aunque “puede que supere esa zona”.
"Sin duda, American Express es el valor que mejor se ha comportado, fue el primero en devolver las ayudas y se ha revalorizado un 130%"
Los números verdes son los protagonistas de los primeros compases en la renta variable americana. Un buen tono que ya llamó la atención “durante la última sesión donde los principales índices superaron las resistencias”, explica Eduardo Vicho, co-director de EJD Valores. Pese a ello, este experto cree que hay que considerar que este rally alcista está teniendo lugar con un volumen muy creciente, por lo que es demasiado pronto para cantar aún victoria.
"Apostaría por compañías con buenos dividendos como Phillips Morris, Coca-cola y Johnson and Johnson"
A pocas sesiones para terminar el año, los inversores aprovechan los últimos días para efectuar las compras en un escenario en el que como reconoce Diego Escribano, director de asesoramiento financiero de BNP Paribas Fortis el mercado se está situando por encima de las resistencias.
"Rally de fin de año, sí, pero sobre todo rally de 2009"
El mercado está respondiendo a las buenas noticias macro que han llegado de Asia, por lo que con “alegría”, especialmente en Europa.
"Gas Natural es un valor atractivo, seguirá con la tendencia alcista hasta la zona de 16 euros"
Los números verdes siguen impuestos entre las plazas europeas. Los principales índices del viejo continente cotizan en positivo tras la rotura de los 1.120 puntos del S&P 500, “habrá que ver si consolida la rotura”, comenta José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, “pero yo creo que los mercados consolidarán estas subidas”.
"Mantendría posiciones bajistas en el Ibex35 y alcistas en otros índices como el DAX alemán o el Eurostoxx50"
El selectivo español regresa con fuerza tras la navidad. El Ibex35 amanece con subidas y rebasa los 12.000 puntos. Sin embargo, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, aconseja fijarse en la resistencia de los 12.100 puntos porque, “es una zona donde ha salido mucho papel”. En caso de superarse dicho nivel, el experto insiste en ser prudentes porque “en la zona de los 12.400 puntos podrían comenzar las ventas”.
- Actualización semanal de la cartera tendencial: importantes novedades
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Análisis de Materias Primas y Divisas
Últimas Noticias
Los mercados ignoran la inflación y los tipos: estas son las inversiones que pueden marcar la diferencia ahora
Construyendo tu libertad financiera: Certificados Tracker
Del billón de dólares a la criba: los ganadores y perdedores de la revolución de la IA
Bank of America advierte sobre la salida de capital en Wall Street
"Niveles clave y fundamentales que el Ibex 35 no debe perder"