Las exportaciones de Alemania se desplomaron al caer un 6.3% en el mes de enero. Un dato bastante negativo “y que no es el primero que estamos viendo. Este dato es uno de los soportes de crecimiento pero hay que ser optimistas y esperamos que las cosas vayan cambiando”, reconoce Alvaro Blasco, director de Atlas Capital.
Este experto reconoce que la renta variable europea está en un momento en el que hay dudas “y en el que nos faltan tanto resultados como importantes datos macroeconómicos por lo que podemos entrar en pequeños movimientos de gente que piense en tomar beneficios tras las subidas de la última semana”.

El director de análisis de Atlas Capital reconoce que hay sectores, como el tecnológico, que lo están haciendo bastante bien “y es una buena apuesta pero para apostar por este sector tenemos que salir fuera de España”. Indra es una excepción “con un valor que presenta un crecimiento en los últimos años, de la que conocemos nuevos contratos todas las semanas y que está muy castigada en el mercado”, concluye.