Noticias de Robeco

El experto opina

Nuestra memoria eterna

En el frío nordeste de Siberia, hay una reserva natural con el llamativo nombre de Parque Pleistoceno. Esta reserva se ideó con el propósito de crear un ecosistema subártico que reflejase la situación existente en la época de la última glaciación.

El experto opina

¿El vacío?

Hace muy poco, la entidad de inversión en renta fija PIMCO publicó el gráfico que vemos abajo. Es uno de los muchos que han concentrado la atención mediática en las últimas semanas, y que se refieren al fin de una era de estimulación monetaria sin precedentes, que finalmente parece que va a llegar. La Reserva Federal ya está subiendo los tipos y reduciendo su balance, y es probable que otros bancos centrales sigan sus pasos en un futuro cercano. La incógnita es cómo van a digerir los mercados el "vacío" que dejará tras de sí este cambio.

Robeco BP Global Premium Equities

Sonia Pérez Castro, Responsable de Marketing y Canal de Agentes y EAFI de Robeco explica el estilo de gestión del Robeco BP Global Premium Equities en el marco del I Encuentro de Gestoras, Eafis y otros  vehículos de inversión organizado por Estrategias de inversión en la Bolsa de Madrid. Robeco es una  gestora holandesa creada en 1929 con más de 287.000 millones de euros bajo gestión y expertos en varias gamas de inversión: value, sostenibilidad, gestión cuantitativa y fondos temáticos. Dentro de esta gestora, Boston Partners, gestiona fondos de renta variable desde los años `80 y desde 1995 están integrados en Robeco. Son más de 50 profesionales los que gestionan este tipo de fondos y una sola filosofía de inversión. Aquí estaría dentro el famoso fondo Robeco US Premium Equities y el Global, que ahora tiene mucho sentido incorporarlo a las carteras.

Robeco: "Estamos en una exuberancia racional con unos fundamentos mejores que los de 2009"

http://www.youtube.com/watch?v=rg2n46xFQJ0

Estamos en este mes de octubre iniciando el último trimestre del año con todo lo que ello conlleva: inicio de la temporada de resultados, reducción del balance por parte de la FED e inestabilidad política que tenemos en el horizonte. Hablamos de ello con Javier García de Vinuesa, consejero de delegado de Robeco Europa, Latinoamérica y US Offshore. 

Volver arriba