Los recursos gestionados aumentan un 3% hasta más de 13.700 millones de euros, mientras que la cifra de clientes ya asciende a los 2 millones.

David Angulo, director europeo de Bancaseguros y presidente ejecutivo de Aviva España comenta: “En un escenario como el actual no sólo incrementamos los recursos gestionados sino que hemos dado un salto cualitativo muy importante para hacer de Aviva una compañía más rentable y competitiva. Además destaca la importancia de la contribución de España al negocio europeo con más de un 21% en el beneficio operativo de vida (IFRS)”.

Añade Angulo, “nuestra estrategia centrada en crear valor para nuestros socios, clientes y accionistas ha sido un éxito. Para ello la proximidad y la sintonía con nuestros socios ha sido clave”.
Para Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, “2009 ha sido un año muy importante para prepararnos para el futuro. Hemos acometido un proceso de transformación pionero en el sector con la creación de Aviva Servicios Compartidos. Aviva Servicios Compartidos es nuestro centro de excelencia que nos seguirá manteniendo como el Grupo líder en eficiencia e innovación del mercado.”

Principales magnitudes de Aviva en España (Datos en millones de euros) 2009 2008 Dif. %

Primas emitidas
1.827
1.869
-2%

Aportaciones pensiones
657
635
3%

Total negocio
2.484
2.504
-1%

Fondos gestionados
13.720
13.114
3%

Beneficio antes de Impuestos
190
168
13%

Benéficos después de impuestos
133
119
12%

Patrimonio s/MS mínimo
183%
134%
37%


Líder en el sector Bancaseguros

Aviva alcanzó en el negocio de Bancaseguros en España un volumen de negocio de 2.228 millones de euros. El Grupo, que lidera en España este canal, distribuye sus seguros a través de empresas conjuntas con Bancaja (Aseval), Unicaja (Unicorp Vida), Caja Granada (Caja Granada Vida), Caixa Galicia (CXG Aviva), Caja España (Caja España Vida) y Cajamurcia (Cajamurcia Vida). La contribución al volumen de negocio de cada una de ellas se mantiene en niveles similares al ejercicio anterior. Para Izquierdo, “el conjunto de las compañías del grupo presenta un gran equilibrio y demuestra que el resultado de Aviva en España es fruto del gran trabajo que realizan todos nuestros socios.”

Aviva Vida y Pensiones. Un negocio en plena transformación

El nuevo equipo directivo del negocio retail está liderando una profunda transformación de un negocio estratégico para el Grupo. Estamos incrementando nuestra presencia en el canal de mediación con refuerzo y apertura de oficinas en diversas regiones como Andalucía, Galicia, Castilla La Mancha o Canarias. Todo ello ha empezado a dar sus frutos con un significativo crecimiento de los recursos gestionados del 6,5% en las actuales condiciones de mercado.