Las bolsas europeas viven una jornada bicolor. Mientras el Eurostoxx 50 suma posiciones, el Ibex 35 cede, aún así, Jorge del Canto, analista independiente, cree que “el selectivo español sigue estando alcista por encima de los 10.800 puntos que era la cota a superar la semana pasada” pero, avisa de que “entre los 11.300-11.400 puntos pueden surgir dificultades serias y se jugará el futuro medio”.
Pese a los negativos resultados presentados por EADS, el analista cree que la compañía “está bastante bien en el precio, comparándolo con el de marzo de 2009 que se situaba en los 8 euros”. Además, considera que “a pesar del recorte de hoy, es pronto para afirmar que esta tendencia a la baja continuará”. Es más, “creo que los 18 euros son la meta para conseguir en este año y, mientras siga por encima de 13,5 euros, no hay que preocuparse”.

Daimler confirma la venta de su participación en Tata Motor, lo que del Canto considera que “ayudará a consolidar el balance y fortalecerá mucho su capacidad financiera”. Desde el punto de vista técnico añade que “su situación técnica no es tan buena como hace unos meses, pero sigue siendo buena. Está en un nivel clave para el medio y largo plazo, los 30 euros y, mientras esté por encima de este nivel, habría que mantenerla”.