La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, mostró hoy sus dudas sobre la calidad de determinados productos de las llamadas marcas blancas, dado su bajo precio, y aseguró que su departamento está estudiando la repercusión que tiene su presencia tanto en la renta de los productores como en los propios consumidores.
El Ibex35 ha abierto con una subida del 1%, superando de nuevo la barrera de los 11.000 puntos. Según Covadonga Fernández, analista de Selfbank, esta tendencia encontrará en "la decisión del G20 de mantener los planes de estímulo en la economía uno de sus principales soportes a medio plazo". Siendo, a corto plazo, "el rechazo de la compra de Cadbury por Kraft" el factor que impulsa este mañana el mercado europeo. Por su parte, esta analista afirma que en España destacan las subidas tanto de Telefónica como del sector bancario.
El 83% de los trabajadores no tendrían problemas en trabajar con un jefe más joven que ellos, según una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Randstad entre 1.211 personas.
El selectivo español abre sesión con una subida por encima del punto porcentual y se coloca por encima de los 11.300 puntos acompañado de noticias importantes para el sector bancario y Telefónica. Samuel Sierra, experto en opciones, piensa que “la sesión de hoy es una continuación de las dos anteriores”. No obstante, el analista cree que “pronto veremos correcciones”.
El Ibex35 continúa avanzando y se aleja de las dudas de las últimas semanas, pero ¿es fiable este rebote? Paula Haussman, gestora de patrimonios de Agenbolsa, analiza la subida con prudencia. “Aunque la subida es generalizada en Europa, la prudencia se mantiene dentro de los inversores a la espera del dato de desempleo esta tarde, puesto que es una de las principales preocupaciones de cara a generalizarse una recuperación más sostenible”.
Las compras con tarjeta registraron un importe de 22.102 millones en el segundo trimestre, un 6,68% menos que hace un año, aunque el número de operaciones creció un 1,65%, lo que pone de manifiesto que pese al uso que se hace de este medio de pago, los importes de las operaciones con sensiblemente inferiores a los de hace un año.
En la última sesión de la semana, el Ibex 35 abre con subidas en torno al 7% y se sitúa por encima de los 11.100 puntos. Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, considera que “la sesión estará muy marcada por los datos mensuales de desempleo de Estados Unidos”. Desde Metagestión esperan que haya algo menos de destrucción de empleo, “con lo que se mantendrá esta subida, incluso a última hora de la sesión, podría subir algo más”. El analista comenta que esta tendencia alcista se podría mantener también en el largo plazo, “esperamos que el selectivo se mantenga entre los 10.800-12.500 puntos para las próximas semanas”.
Julián Coca.
gestor de renta variable de Inversis Banco
El Ibex35 cerró la sesión en positivo y manteniendo los 11.000 puntos pero, según Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, “las posibilidades de que los pierda son altas”. Aún así, para este analista “todo depende de lo que ocurra con Telefónica, Santander y BBVA pues, si estos tres valores no claudican, es complicado que el Ibex pierda los 11.000 puntos”.
A pesar de la apertura alcista en Wall Street, tras conocer el dato de paro semanal y el ISM no manufacturero “parece que los mercados no están muy convencidos de seguir con la tendencia alcista y deciden tomarse un respiro”; según Eduardo Vicho, Codirector de EJD Valores. Este experto advierte de que “el S&P lucha por mantener el nivel de los 1.000 puntos y lo más llamativo es que tanto este índice como el Dow Jones se acercan al 50% de la gran caída”, desde los máximos vistos en 2008.
El Ibex 35 abría con subidas y con subidas continúa aunque sin alejarse demasiado de los 11.000 puntos. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, asegura que “estamos rebotando tras las fuertes caídas de ayer y es posible que continuemos subiendo durante unas horas más hasta la apertura del mercado norteamericano”. Momento en el que tendremos que estar pendientes de todos los datos macroeconómicos que se vayan conociendo.