El 83% de los trabajadores no tendrían problemas en trabajar con un jefe más joven que ellos, según una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Randstad entre 1.211 personas.

  


La compañía destacó que la convivencia generacional es un hecho actual del mercado laboral y que las empresas que apuestan por la retención del talento saber ver qué aptitudes y habilidades posee cada generación de trabajadores.

"Con un mercado laboral con empleados desde los 16 a los 65 años, las reglas de juego están continuamente cambiando", subrayan desde Randstad, que identifica hasta cinco generaciones conviviendo actualmente en el mercado de trabajo español.

Se trata de la 'Generación Z', compuesta por adolescentes y menores de 20 años con un gran conocimiento de las tecnologías, disponibilidad y gans de trabajar; la 'Generación Y', integrada por los jóvenes de 20 a 30 años, con una gran movilidad en el mercado laboral; la 'Generación X' (empleados de 30 a 45 años, son los que menos sufren a la hora de hallar un nuevo empleo), los 'Baby boomers' (trabajadores de entre 45 a 63 años con estabilidad laboral), y los trabajadores maduros (mayores de 63 años).