Telefónica es la protagonista del día. La empresa de telecomunicaciones ha firmado con una alianza estratégica con China Unicom
por medio de la cual ha acordado una ampliación de su participación en la compañía de un 0,8%. “Telefónica está llevando una buena tendencia alcista”, asegura Samuel Sierra, experto en opciones, “esta noticia favorece la tendencia”. El experto destaca, a nivel técnico, que a la compañía le queda poco más de medio euro para una resistencia fuerte, la de los 18 euros: “Estamos en las puertas de esta resistencia, ya es histórica del 2008 y podría frenar al alza las cotizaciones”. Por tanto, Sierra recomienda “no entrar a cualquier precio y esperar dos o tres semanas para entrar a un precio razonable como podrían ser los 17 euros”.


Desde que comenzó la crisis financiera, la banca española ha estado considerada como una de las más fuertes. Una vez más se confirma este dato, ya que, la revista Global Finance ha publicado que Santander, BBVA, Banesto y La Caixa están entre los 50 bancos más seguros del mundo. Sierra está de acuerdo con esta noticia porque cree que “nuestros bancos se preocupan de atar bien sus deudas, sobretodo a los hipotecados que son los mayores peligros”. El analista reitera que “la crisis no hará daño a los bancos a largo plazo”. Sin embargo, el experto destaca la fuerte tendencia alcista del sector bancario en bolsa –citando a Banco Santander como ejemplo- y advierte que ahora entraremos en una corrección lógica del sector “por la las fuertes subidas que ha llevado sin descanso”.

Otro destacado es Arcelormittal, la empresa siderúrgica tiene previsto lanzar hoy una oferta para adquirir el 29,4% del grupo indio Uttam Galva Steels Limited por unos 86,5 millones de dólares. Además, Sierra destaca también que “es un valor que se comporta muy bien para la especulación, funciona muy bien dentro de bandas y canales y parece que quiere girar su oscilación a lateral”. A nivel técnico, el experto recomienda “comprar este valor en el apoyo de los 24 o 24,50 euros, y para el que ya haya comprado, los 27 euros serán una resistencia fuerte para salir”.

Recomendaciónes

“Prudencia y paciencia”, estas son las dos recomendaciones básicas del experto para las siguientes sesiones. Sierra opina que es posible que haya una corrección, por tanto, aconseja “ser fieles a los sistemas, debemos esperar buenos precios y no precipitarnos”, concluye.