Hoy uno de los valores que mejor se comporta es Arcelormittal, con subidas de más del 2%. Desde el punto de vista técnico la analista destaca la recuperación de posiciones que ha experimentado las últimas semanas. Sin embargo, “en estos momentos
se encuentra en una zona que le podría costar batir a menos que se consigan generalizar las alzas en el mercado, ya que está en una zona de resistencia”.

Tras conocer que la filial del Banco Santander en Brasil prevé lograr 200 millones en salida a bolsa, el comportamiento en el mercado de la entidad bancaria es positivo, ya que es de los bancos que más ha recuperado en los tres últimos meses. Además de mantenerse esta tendencia a la alza “se encaminarán hacia los 11 euros”. No obstante si se diera correcciones en los próximos meses, los bancos serían de los que más la sufrirían, por lo tanto “se necesitarían noticias positivas adicionales que permitiesen la progresión”.

Destaca esta mañana el papel de los medios de comunicación en el mercado, después de que Nombra haya elevado la recomendación tanto de Antena 3 como de Telecinco a neutral. Cuestionada sobre este sector la analista recuerda lo castigado que ha sido durante los últimos meses y que, por lo tanto, “su recuperación ha sido mucho más discreta”. No obstante, sí ve en los medios de comunicación un sector que a medio plazo vaya a recuperar posiciones.

RECOMENDACIONES

“A corto plazo se debe mantener la prudencia, puesto que podemos tener un trimestre de final de año con una mayor volatilidad de la habida hasta ahora. Y, sin embargo, si hay correcciones que aprovechen las caídas que pueda a ver en el mercado para tomar posiciones en el mercado en bueno valores fundamentales”.