Como comentaba el experto, hoy todas las miradas están puestas en los datos de desempleo que llegarán desde el otro lado del Atlántico. Las previsiones de Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, son positivas, “se espera una
destrucción de 230.000 puestos de trabajo, cifra inferior a la mes anterior y a la de Agosto del año pasado”. Por lo tanto, el analista cree que “se podría sostener esta subida de bolsa”.

Hoy Unión Fenosa se despide del mercado de valores. La compañía dejará de cotizar en bolsa y quedará totalmente absorvida por Gas Natural. “Este movimiento ya estaba descontado totalmente en bolsa”, opina el experto. Pero desde Metagestión recomiendan dejar la española Gas Natural a un lado y fijarse más en compañías extractoras y distribuidoras de gas a nivel mundial, “el precio está en mínimos de 7 años y podría ser una inversión interesante a largo plazo”.

Banesto anunció ayer la emisión de cédulas hipotecarias por valor de 1.250 millones de euros, además, la agencia de medición de riesgos Fitch ha otorgado la calificación de ‘AAA’ para dichas cédulas. “Es una noticia bastante positiva para Banesto”, opina Lara, “gracias a la dinámica de cartera hipotecaria que tiene el banco, es capaz de soportar situaciones de estrés, por eso es una noticia tan buena para la entidad”. No obstante, el experto advierte que estas agencias de medición de riesgos hay que mirarlas con bastante cuidado, “porque suelen cambiar estas calificaciones de manera bastante drástica”.

Recomendación

“Como dije antes, el mercado del gas natural podría ser clave”, afirma el experto, “recomiendo fijarse en compañías estadounidenses o de Europa del este que se dediquen a la extracción y distribución de gas natural”. A pesar de que la caída del consumo caerá este año en torno al 2,5%, Lara cree que “el precio ha descendido sin ningún tipo de razón lógica y nosotros creemos que ese exceso de caída puede propiciar una interesante inversión en el medio-largo plazo”.