En lo que a Telefónica se refiere, la compañía española es una de las protagonistas del mercado al elevar al 8% su participación en la operadora china Unicom. Este hecho está afectando al
valor muy positivamente "revalorizándolo más de un 2%"
, además "Telefónica verá favorecida su intención de avanzar hacia mercados que presentan más crecimiento , como es el mercado chino; donde la tasa de penetración de la telefonía móvil es muy inferior a la de mercados más maduros, como el europeo", explica Covadonga Fernández, analista de Selfbank,.

Por su parte, en el sector bancario, Santander, Banesto, BBVA y La Caixa han sido situados por la revista "Global Finance" entre los 50 bancos más seguros del mundo. Sin embargo, Fernández considera que "la noticia no está teniendo impacto en este tipo de valores, ya que son valores de más pequeña capitalización los que están subiendo hoy en el mercado". Si bien es cierto, que en este periodo de crisis, bancos como "Santader y BBVA están siendo de los que mejor se están comportando. De hecho, serían los dos únicos valores que ahora mismo recomendaríamos en nuestras carteras".

También llama la atención la subida de más de un 3% experimentada por la constructora Sacyr, al pertenecer a uno de los sectores más castigados estos últimos meses, esta analista explica la subida a partir de la publicación de la noticia hace unos días en la que se confirmaba que “Sacyr se encuentran a la espera de las elecciones portuguesas el día 27 de septiembre, ya que en función del gobierno ganador será adjudicado los nuevos datos de construcción del tren de alta velocidad, siendo una de las favoritas”.

RECOMENDACIONES

Desde Selfbank aseguran tener en cartera valores como "Iberdrola Renovables, que cotiza a un precio muy atractivo y con un potencial de revalorización en torno al 17% al cumplir su objetivo de 3,8 euros por acción”. Además “la compañía va a ser beneficiaria de los planes de estímulo de las energías renovables en todo el mundo y, especialmente, en Estados Unidos”. Para inversores más arriesgados, Fernández se centraría en Ferrovial, que tiene un porcentaje de revalorización en torno al 31% y cuyo único problema es su deuda, que, no obstante, podrá reducir con su cartera cuando crea oportuno”.