Hoy el Banco Central Europeo vuele a centrar la atención de los inversores, una reunión de la que no se esperan cambios en materia de tipos de interés como asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Lógicamente -continúa- “la posible subida de tipos está descartada estando el consumo privado como está y que bajen las tipos tampoco ya que el sentimiento del mercado no es eso”. Por ello, este experto considera que “habrá que conformarse con el tono optimista o pesimista con el que Jean-Claude Trichet marque su discurso”. En cualquier caso, Martín espera que continúen con la adquisición de cédulas hipotecarias favorables inyectando liquidez al mercado, algo muy favorable”.


Uno de los valores que mejor se ha comportado ha sido
Técnicas Reunidas, que ha llegado a superar el 4% de revalorización. En lo que respecta a esta compañía, Martín explica que el valor se ha apoyado en la zona de los 36 euros, donde ha entrado dinero en un par de ocasiones”. La compañía -continúa- “se encuentra en una zona de objetivo bastante importante a largo plazo, por lo que podría ser un buen punto para hacer caja si tenemos el valor de cara a largo plazo”. “Mientras mantenga los 36 euros podríamos mantener el valor en cartera aunque hay que tener precaución ya que podrían si se llegan a perder esos niveles podrían verse caídas mucho más abultadas”, apunta.

Respecto al sector de las aerolíneas, las noticias sobrevuelan por Iberia una vez más. Hoy es Lufhtansa la que ha indicado que podría negociar con la aerolínea española si se rompe el acuerdo con British Airways. Una noticia que no parece animar a Iberia en esta jornada. Como afirma Martín, “la compañía está buscando novia y parece que lo de BA va a ser bastante complejo debido a la situación económica en la que se sitúa la compañía y, aunque hay posibilidades con Lufhtansa, no haya nada confirmado” No obstante, este experto cree que tarde o temprano la historia de la compañía acabará con alguna fusión pero por el momento parece que es una historia sin final y seguiremos escuchando rumores”.

Recomendaciones


En estos momentos de mercado, desde Hanseatic Brokerhouse consideran realizar operaciones a muy corto plazo. Se fijaría en el caso de Banco de Valencia sólo si supera los 7,15 euros, podría intentar un movimiento al alza. “Otro valor, FCC, en caso de que supera los 30 euros podría comportarse bastante bien”, finaliza