En cuanto al sector financiero, Blasco asegura que ha sido muy castigado en la misma manera que el resto de las entidades a nivel internacional por lo que mantiene su confianza de inversión sobre el Banco Santander 
que sostiene "estará por encima de los 10 euros en los próximos cinco años. En los últimos meses hemos visto un cierto castigo al sistema financiero, pero Santander con la diversificación geográfica que ha realizado, aumentará su cotización y en los próximos cinco años llegará al nivel de los 12 ó 12,5 euros. La tendencia va a ser hacia arriba aunque este año vayamos a sufrir con los test de estrés.”


Mientras, en declaraciones en Radio Intereconomía, sobre BBVA mantiene la vista puesta en las tres próximas semanas, cuando presente resultados la compañía, y sus acciones que "seguirán sufriendo con el tema de la morosidad, aunque aquellas operaciones en mora van madurando en cuanto a que la mora se estabilice”.

La CAM por su parte sigue su recorrido cuesta abajo en la cotización de sus cuotas participativas. Para el director de Atlas Capital “lo lógico es que sigan cayendo porque estamos hablando de unas cuotas de una compañía con problemas muy serios. Si hubiese continuado con esa posibilidad de estar integrada en Banco Base, las cuotas participativas podrían volver a la normalidad. El problema es que como tampoco habrá mucha contrapartida, con la venta de muy pocas participativas, la caída será muy importante”.

La recomendación del día para Álvaro Blasco es CAF cuyo "único problema que tiene es el alto precio de cada acción, superior a 400 euros. La vemos como una gran compañía, vemos un sector ferroviario de moda a nivel internacional, se adjudicará grandes proyectos, tiene una buena cartera de pedidos y una excelente gestión." Hoy sube CAF más de un 0,5% en el mercado continuo.

Ligadas a la subida del precio del petróleo, Blasco se ha referido a Técnicas Reunidas y Tubos Reunidos. “Me quedaría en Técnicas Reunidas, que ha sufrido un castigo muy importante, pero tiene cosas muy positivas, una de ellas es esa fuerte cartera de pedidos que le asegura más de dos años de actividad. Con un precio del crudo que seguirá alto, muchas explotaciones que estaban en duda, ahora es seguro que se van a poner en marcha. Técnicas Reunidas es uno de los ganadores.” Mientras, en cuanto a Tubos Reunidos, idéntica situación aunque Blasco recomienda "tener paciencia porque el valor va a ir bien. Estamos en un sector muy dependiente del crudo, vemos que los precios del crudo se han elevado de forma significativa y seguirá siendo elevado, luego muchas compañías que podrían resultar poco rentables, ahora lo son por este nivel de precios.”

Para IAG, hoy es su segundo día de cotización en el Ibex 35 y no levanta cabeza. Según Blasco, “había muchos inversores que habían tomado posiciones pensando que era una buena opción y ahora están deshaciendo posiciones. Iberia, además, siempre ha sido una magnífica gestora de las reservas de crudo y ahora hará lo mismo con IAG.”

Y todavía dentro del sector energético, Enagás. “Es una buena opción. Lo que vemos es que con el debate sobre la energía nuclear, todo lo relacionado con el gas debería ser una de las posibilidades importantes que se manejen. Los precios del gas en origen han subido relativamente poco y es una buena opción.”

Y en pleno repunte del consumo, Carrefour "es una gran opción, su cotización ha estado bastante dormida incluso durante trimestres. Ahora que hablamos de una recuperación del consumo, sobre todo, en países como Francia, es una buena opción. Eso sí es un valor bastante anárquico en su comportamiento. De todas formas, está en mercados bastante maduros que hace que los márgenes de la competencia se vayan estrechando pero es una buena opción a medio y largo plazo”.