“La situación es que la sobrecompra a corto plazo comience a pesar, teniendo en cuenta que en Europa los índices han subido un 10% en una semana. Es probable que tengamos una fase de consolidación que va a ser una oportunidad para aumentar la exposición en la renta variable europea, asegura  Joan Cabrera, analista de Bolságora
 
En los mercados emergentes se pueden encontrar oportunidades “confiamos sobre todo en Chile o China. Todos aquellos que no quieren invertir individualmente y prefieren hacerlo de forma global, podrían hacerlo por ejemplo a través del EEM, que define muy bien la tendencia de los emergentes.”
 
En cuanto al petróleo “estamos pendientes de aprovechar el pequeño recorte del brent a través de un turbo call que emite BNP Paribas a favor del Brent. El brent y el Texas llevan semana moviendo en lateral y ahora se está retomando al alza. En cuanto a los objetivos es la zona de los 140 dólares, señala Cabrero.
 
 “El problema de Abengoa es cómo pillarla. Ha ido a corto a la zona de 24, tarde o temprano retomará su tendencia alcista. En el 21,52 podría ser una alternativa atractiva
 
Ferrovial sigue lateral y para encontrar una ventana de entrada debemos esperar a ver precios por encima de los  9,35 euros, concluye el experto.