El 30% de los consumidores se preocupa más por el fraude de tarjetas de crédito a causa de la situación económica, lo que se traduce en que uno de cada cuatro consumidores (24%) ha reducido el uso del dinero de plástico durante la campaña de rebajas respecto al año pasado, según un estudio realizado por TNS para el grupo CPP.
El mercado “disfrazado de oso se niega aquietarse el disfraz porque “hay mucho miedo, una volatilidad más salvaje. Una locura sobre todo para los que se dedican a esto todos los días”, advierte Ignacio Sebastián de Erice, analista técnico.
El Ibex35 ha abierto la sesión al alza aunque con la vista puesta en la situación del mercado de divisas, un día después del apoyo político mostrado por la Unión Europea al rescate de Grecia. Algo que fue “una escenificación de algo político cuando el mercado buscaba algo más que esto, una solución concreta y precisa, dinero, avales….algo que saque a Grecia de esa situación”, reconoce Alexis Ortega, socio director de Finangentes Gestión.
La bolsa española vive jornadas de alta volatilidad pese a que se haya llegado a un acuerdo por el rescate de Grecia. Con respecto a esto, Boni Aguado, responsable de mercados en Madrid de Banco Echeverría, dice que “si el caso de Grecia es el único, estamos bien porque la Unión Europea la ayudará y, si se toma esta decisión con Grecia, también cabe esperar que se tome con otros países si es necesario”.
Jornada de retrocesos "en un día complicado". “Durante las primeras horas el comportamiento era positivo y a medida que se iban sabiendo noticias del rescate de Grecia se ha impuesto el pesimismo”, como asegura Luis Benguerel, analista de Interbroker.
En un momento en el que la palabra "deuda" parace hacer temblar los cimientos de la renta variable - y más si se habla de países como España o Grecia- parece que no es mala idea invertir a través de fondos en la deuda soberana. Así lo ve Carlos Fernández, responsable de análisis de fondos de Inversis Banco. Y es que este experto reconoce que "España es un producto para inversores conservadores y España ha pagado siempre su deuda". ¿Y saliendo de bonos? A por los pequeños valores.
En un momento en el que la palabra "deuda" parace hacer temblar los cimientos de la renta variable - y más si se habla de países como España o Grecia- parece que no es mala idea invertir a través de fondos en la deuda soberana. Así lo ve Carlos Fernández, responsable de análisis de fondos de Inversis Banco. Y es que este experto reconoce que "España es un producto para inversores conservadores y España ha pagado siempre su deuda".
Los índices norteamericanos no logran repuntar en la apertura de sesión pese a las mejores cifras de desempleo porque la atención de los inversores se centra en “Grecia”, justifica José Miguel Moreno, director de El Semanario.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
La incertidumbre vuelve a los mercados. La deuda de Grecia sigue centrado la atención de los inversores y, como asegura Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, “es poco probable que nadie descuente cualquier tipo de acuerdo negativo en la zona euro pese a que este acuerdo era algo previsto y esperado. No obstante, el reflejo en bolsa es más que evidente y el selectivo español pierde más de un 2%.