Las bolsas europeas hoy se muestran dubitativas y es que, como explica Álvaro Winzer, gestor de BNP Paribas Fortis, “el mercado está muy pendiente a ver lo que hace la bolsa estadounidense, ya que el S&P 500 está rompiendo los máximos, por encima de los 1.115 puntos además de a los datos de empleo que saldrán el viernes”
La indefinición se apodera de los mercados. Así lo considera José María Manzanares, director de Productos y Mercados quien señala la enorme capacidad de reacción de una empresa como Google y recomienda aquellas compañías que estén ligadas a Internet.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
El selectivo español continúa a media sesión lastrado por el sector financiero. El Ibex35 pierde alrededor de medio punto porcentual e intenta aferrarse para no perder los 11.800 puntos. Ana Rafels, analista técnico de Bolsacash, considera que “seguimos en ese aburridísimo lateral que va desde los 11.200 a los 12.050 puntos”.
Las bolsas europeas viven una jornada de subidas y es que, según Alberto Morales, director del dpto. de bolsa y derivados de Openbank, “estamos recuperándonos del susto de las jornadas anteriores” ya que “el tema de Dubai va estabilizándose a la vez que se conoce que el alcance es limitado y eso se está viendo en la confianza de los inversores”.
El selectivo español sigue con una fuerte revalorización a media sesión. El Ibex35 sube más de un punto y medio porcentual y mantiene los 11.800 puntos pese a los desalentadores datos macroeconómicos como el aumento de la morosidad o la caída del PMI manufacturero. Sin embargo, Óscar Moreno, gestor de Renta 4, considera que “la bolsa va por delante de estos datos, además, el Ibex está muy internacionalizado y no sólo le afectan las referencias españolas”.
El selectivo español se sube al carro de las compras. El Ibex35 repunta muy por encima del punto porcentual y vuelve a los 11.800 puntos. “Parece que la estabilidad vuelve a los mercados”, considera Miguel Freijo, director de clientes particulares de IG Markets, “después de lo de Dubai todo ha vuelto a su cauce y ahora será difícil que algo sorprenda tanto a los mercados como para ver nuevas caídas”.