}

    Informes de Bolsa

    "Es pronto para tomar posiciones alcistas"

    Samuel Sierra Serrano. Experto en opciones

    El Ibex 35 ha terminado la sesión con descensos hasta los 11.373 puntos, aunque Samuel Sierra, experto en opciones reconoce que "este cierre podría haber sido peor" pues “ha rebotado desde los mínimos en la zona de los 11.200 puntos, zona donde podríamos marcar el nivel más bajo del movimiento de corrección que está viviendo el índice en enero” desde aquí el experto pronostica que “veremos un par de sesiones más y la próxima semana una consolidación” pero, de momento, “es pronto para tomar posiciones alcistas”.  

    "Apostaría por Goldman Sachs, General Electric, McDonald’s, Schlumberger y Google"

    Pedro Del Pozo. asesor financiero de BNP Paribas Fortis

    Wall Street ha abierto en negativo y, es que, “hoy prácticamente toda la atención del mercado está en los coletazos que están dando las declaraciones de ayer de Obama sobre la limitación al tamaño de las entidades financieras y que está teniendo un impacto negativo en los mercados, sobre todo en los financieros”, comenta Pedro del Pozo, asesor financiero de BNP Paribas Fortis.

    "Si siguen los recortes, se podrían aprovechar para tomar posiciones en BBVA y Santander"

    Soledad Pellón. estratega de mercados de IG

    Se acumulan las caídas en el selectivo español. ¿Está desapareciendo el optimismo que ha reinado desde finales de año? Soledad Pellón, analista de IG Markets reconoce que “antes existía mucho optimismo en los mercados y se ha visto una recuperación desde mínimos de marzo que parecía que no iba a acabar”. No obstante, “hoy sobre el mercado pesa el caso de Grecia así cómo las noticias que llegan sobre el crédito en China y, como guinda del pastel, las declaraciones de Barack Obama sobre el sector financiero, que ha sentado como un jarro de agua fría en los mercados”, asegura Pellón.

    “Desde el punto de vista de la estructura, aún quedan detalles por finalizar el proceso al alza”

    Miguel Pareja. gestor de patrimonios de Ibercaja Banco

    El Ibex 35 ha terminado la jornada en los 11.44 4 puntos y “la verticalidad de las bajadas en las jornadas de ayer y especialmente en la de hoy hacen que el sentimiento del mercado sea bajista”, dice Miguel Pareja, gestor de carteras de Cai Bolsa, quien comenta también que “desde el punto de vista de la estructura, aún quedan detalles por finalizar el proceso al alza”. “La bajada inicial la podemos considerar desde el tramo de los 12.200 puntos y, por tanto, lo más probable es que se produjera un rebote” pero “en caso perforarse los mínimos sí que tendríamos un componente estructural de vuelta”, dice el analista.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba