Lo más destacado de la jornada es el dato de PIB de la jornada marcada por el aumento del consumo según el experto. “Tanto como el Dax como el Eurostoxx llevan un par de días bastante débiles por aunque hoy parece que quieren recuperar terreno.”
Pablo García, responsable de renta variable de ODDO Securities, destaca que “llevamos cinco meses muy complicados, sin embargo, los mercados están en máximos en Europa”.
Como inversores tengo la seguridad de que en los últimos años pero muy especialmente en el último - al calor de la constatación de que las economías de todos aquellos países emergentes que indefectiblemente solían hundirse durante las recesiones globales no sólo no lo hicieron en esta ocasión sino que fueron las únicas que la pasaron con nota – han recibido un aluvión de información y propuestas de inversión en activos emergentes.
Hay buenas oportunidades de inversión en la bolsa española a largo plazo. Pero en opinión de Iván Martín, director de renta variable de Aviva Gestión, comprar y esperar no siempre resulta rentable, sino que se hace necesario una gestión de forma activa de las inversiones para comprar con un nivel de precios bajos y vender cuando el mercado suba, adaptándonos a los vaivenes en épocas de inestabilidad y amortiguar así posibles pérdidas.
Josep Prats, responsable de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, justifica el comportamiento de hoy del Ibex 35 por “la recepción de los resultados de Santander, ya que este banco y BBVA están cayendo y lastrando a la baja al índice”. Aún así, “creo que las bolsas europeas están a punto de superar niveles que les han costado mucho, los 2.850 del Eurostoxx, los 1.200 del S&P 500 y, los 11.000 del Ibex 35”.