Las alzas han sido poderosas, prueba de ello son los numerosos huecos alcistas que el Ibex 35 se ha dejado en el arranque es probable que en el corto plazo bajemos a tapar alguno de los huecos alcistas abiertos, aunque también es probable que alguno de ellos pueda quedarse abierto. De este modo, podríamos aprovechar compras parciales en 8500 puntos y en 8200 puntos en los próximos días.

Gráfico explicativo IBEX 35








Este movimiento al alza confirma un techo en el bono alemán:

Gráfico explicativo Bund germano



Parece que el escenario para próximas semanas favorece subidas en bolsa y caídas en el precio de los bonos, pero siguiendo aún en un escenario con volatilidad alta, lo que no permite descartar correcciones importantes por el camino.

Las reflexiones comentadas parece que se dibujan en algunos valores importantes como Repsol YPF:

Gráfico explicativo Repsol YPF




El gráfico de REPSOL genera esa idea; el valor ha subido verticalmente un 18% en pocos días. Parece plausible una corrección intermedia próxima antes de seguir escalando cotas.

Concluimos con esta última idea, parece que el mercado español apunta al alza para las próximas semanas, aunque la multitud de huecos alcistas abiertos y las verticales subidas experimentadas en algunos valores estos días aconsejan una toma de beneficios en el corto plazo, que pueda dirigirse a cerrar alguno de esos huecos alcistas dejados.