“Los datos mejor de lo esperado en EEUU muestran una mejora de la confianza. Algunos son datos adelantados, por lo que no muy fiables, por tanto, habría que ver hasta dónde llega la alegría por esto”, dice José María Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España.

El experto pronostica que “a corto plazo viviremos una corrección porque hay síntomas de agotamiento y de los bancos centrales dependerá que esta corrección sea mayor o menor”.

Grecia mantiene en vilo al mercado internacional. “Se tomó la decisión de ayudar a Grecia teniendo que negociar una quita con sus acreedores. Ahora todo el mundo reconocer que está en quiebra y necesita ajustes económicos, pero el interrogante es hasta dónde la sociedad griega puede aguantar los ajustes”. ¿Qué opciones tiene el país heleno ante la complicación de su situación económica? Martínez Campuzano las enumera en declaraciones a Radio Intereconomía:
1ª opción: que se siga ayudando a Grecia y que el país siga cumpliendo dentro de la zona euro
2 opción: que Grecia se salga del euro
3ª opción: que haga default y se quede en la UE, pero fuera de la zona euro

“A corto plazo lo más confortable para Grecia sería declarar el default”.

Sin embargo, un default de este país podría abrir la veda a otros países europeos pequeños en problemas, indica el experto.

En Europa, "Francia y Alemania tienen elecciones próximamente, lo que podría llevar a sus líderes a tomar decisiones en un momento dado que no entenderemos".

El Banco de Inglaterra "Implementarán la compra de activos entre 75 y 100 millones de libras, algo muy positivo".