Beatriz Franganillo, analista de Capitalia Familiar EAFI, señala que "la recuperación que viene experimentando el euro, viene por dos razones en primer lugar porque la crisis de riesgo soberano en Europa parece que está más acotada y controlada y los datos macroeconómicos que han ido publicando los EEUU también han apuntado un cierto estancamiento a nuestra economía"
José Tarroja.
estratega de mercados de cfdsbolsa.com
Wall Street está con fuerza”, afirma José Tarroja, estratega de mercados de cfdsbolsa.com, pues cree que “es normal que experimentara descansos para rebotar”. Piensa que la jornada proseguirá alcista y “los niveles a atacar en el S&P 500 rondarán los 1.100 puntos, y el Dow Jones los 10.300-10.350 puntos, contagiados por el optimismo del otro lado del Atlántico”.
Sesión de mucha volatilidad en el Ibex 35.Boni Aguado de Banco Etcheverría asegura que “los resultados son los que están marcando la volatilidad y que los 10.000 puntos se están convirtiendo en un soporte importante. La prueba de fuego la tendremos el viernes con los test de solvencia de los bancos, en torno a los que el experto se muestra optimista.”
Miguel Llorente, gestor de carteras de Capital At Work, avisa que los tests de stress “podría ser que se hayan hecho para que salgan bien con la intención de dar una imagen de solidez del sistema financiero europeo y, a lo mejor, podrían no haber sido tan estrictos como deberían”. Por ello, espera que “la publicación de estas pruebas no cambie la confianza de los inversores”.
Ligeros avances en las bolsas americanas a la espera de las palabras de Ben Bernanke, presidente de la reserva federal americana de la que se espera que los tipos de interés se queden en niveles actuales.
Subidas en el Ibex 35 en tono con la buena sesión de ayer. Jornada marcada por la presentación de los resultados de Iberdrola, su filial y Prisa dentro del mercado español.
Miguel Paz.
responsable de estrategias de Unicorp Patrimonio
“Moderado optimismo para el Ibex 35”. Así lo considera Miguel Paz, analista de Unicorp Patrimonio quien recuerda cómo los resultados empresariales están cumpliendo las expectativas como ya se ha visto con las cuentas de Yahoo! o Apple”. No obstante, “la volatilidad sigue estando muy presente y es impredecible la evolución que podemos tener”.
La experta opina que recuperar los 10.000 puntos es un hecho que podría recuperar la tranquilidad. Son evidentes las dudas del mercado por la situación de las deudas de los países europeos, así como sobre el ritmo de crecimiento y los resultados de los test que se conocerán el viernes. La experta considera que los niveles a tener en consideración se sitúan en el entorno de los 9.730 puntos.
Los mercados europeos están siendo arrastrados por los datos que llegan del otro lado del atlántico y a estas horas operan con pérdidas, exceptuando el Ibex que en estos momentos repunta casi un 0,50%
Félix González.
socio director general de Capitalia Familiar EAFI
Aunque los resultados empresariales están siendo buenos, la tónica general según los expertos es quedarse cortos en términos de ingresos. El DJ presenta a la mayoria de sus integrantes en negativo en la apertura de la sesión.