Noticias de Ignacio Rodríguez-Añino

Ignacio Rodríguez, de M&G Investment

"La solución para España pasa por una línea de crédito vía BCE a cambio de medidas de reducción del déficit"

Preocupa España e Italia porque son los países que tienen más problemas y, en caso de quiebra, por los que más podría sufrir la Eurozona. "Sería demasiado costoso intentar rescatar a Italia, eso es lo que más preocupa a los mercados y cuando hay rumores afecta tanto a la renta fija como a la renta variable”, reconoce Ignacio Rodríguez Añino, de M&G Investment.

Ignacio Rodríguez-Añino, de M&G

"La renta variable está en su momento más barato de los últimos 20 años"

España amanece este miércoles con el spread de deuda disparado de vuelta por encima de los 350 puntos básicos. El director general de M&G Investment, Ignacio Rodríguez, asegura que “va a seguir habiendo bastante probabilidades de que las primas se vayan ampliando. En cuanto haya problemas en Europa, se van a poder disparar, pero nada comparado con el año pasado”. 

según ignacio rodríguez, m&g investment

"La situación de Grecia podría empeorar, pero seguirá dentro del euro y se la seguirá rescatando"

Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. han sido peores de lo esperado y, es que, “parece que la economía americana se está alineando para la recuperación, pero no termina de recuperarse. Por lo que veremos un año con volatilidad”, indica Ignacio Rodríguez, director general de de M&G Investment.

La renta variable sigue siendo relativamente barata

rodríguez anino.jpg

La renta variable sigue siendo relativamente barata en términos de valoración y en relación a la renta fija; las acciones de muchas compañías presentan una rentabilidad por dividendo mayor que el cupón de sus propios bonos. La renta variable, al tratarse de “un activo real”, también debería beneficiarse de las políticas monetarias más flexibles que se han estado poniendo en marcha en el mundo occidental.

“Crecimiento moderado y baja inflación: el mejor escenario para los bonos corporativos”

http://www.youtube.com/watch?v=cogkFjvx1os

“Vemos oportunidades en renta variable americana, también en la alemana”, explica Ignacio Rodríguez, director de M&G Valores, quien reconoce que los índices son reflejos de las empresas que componen la economía”. En Estados Unidos hay muchas empresas que tiene mucha generación cash flow, que han hecho sus deberes y están en muy situación para segur haciéndolo bien”.

Volver arriba