Víctor Alvargonzález, CEO de Profim EAFI, analiza la situación de las bolsas en una jornada teñida en pérdidas y después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. 

En declaraciones a Radio Intereconomía, el analista no descarta un escenario de intervención en tanto que “es una posibilidad que existe, aunque no es cercana” y recomienda considerarlo a la hora de hacer inversiones. “Una intervención es algo real. Si nos intervienen precisamente se haría para evitar que salgamos del euro y que España se arruine por pagar los intereses de su deuda.”

Pero, ¿qué les pasa a los mercados? “El problema”, dice Alvargonzález, “es que lo que les preocupa a los mercados es el lado de los ingresos. Para pagar deuda tienes que tener la capacidad de generar ingresos. Por lo tanto, si subes los impuestos a todo el mundo y si se los subes a los que más empujan, desmotivas a los empresarios. Exactamente, entonces, por dónde vamos a crecer. Si no hay crecimiento, España puede verse en una situación difícil y necesitar la ayuda del FMI.”