“Hemos dicho muchas veces una máxima: el mercado no es generoso”, se refiere el analista a que el mercado no da avisos con lo que “cualquier movimiento bueno es rápido”. Las conclusiones del día “son simplemente de una frenada a las caídas”. Pareja resalta, en declaraciones a Radio Intereconomía, que el Ibex 35 presenta una “clara debilidad” a pesar de la subida de este miércoles que podrían llevarle de vuelta al soporte de los 7.500 puntos.
Transcurrida tan sólo una hora de la sesión, “existe el convencimiento de los inversores de que quieren estar en un repunte, pero también en los recortes”, de ahí el nivel de volatilidad que existe.

Citigroup eleva esta mañana la recomendación sobre Jazztel a compra en 5,7 euros como precio objetivo. “Es un título alcista frente a la gran mayoría”, dice Miguel Pareja, puesto que “su secuencia es de máximos y mínimos crecientes. La superación de 4,60 euros da señas de aumento a escalones superiores. Este valor merece la pena mantenerlo en cartera”, pese a que después de las subidas experimentadas por Jazztel podría establecerse “un stop en 4,6 euros”.

Respecto a Vueling, hoy se han conocido datos de pasajeros. En el aspecto técnico, el valor estaría rebotando desde la zona de 4,50 euros “y mientras se mantenga por encima, mantenerlo en cartera”. Podría buscar la zona de 5,30 euros. También se han dado a conocer datos de BAA, la filial británica de Ferrovial. La española se ha visto sometida a una fuerte “presión vendedora” hasta la zona de 8,40 “y sin ningún tipo de señal que haga pensar en un fin a la nota bajista”.

Dentro del sector eléctrico, Iberdrola se está viendo afectada “por la inercia vendedora” que le ha llevado a perder la zona de 4 euros y la próxima referencia hay que buscarla “en 3,63 euros”, mínimos de marzo de 2009. De cara a entrar, Pareja recomienda esperar a ver “un giro al alza. Tendríamos que verla por encima de la referencia de 4 euros.”

Día es hoy el valor que sufre un mayor recorte. “Ha subido hasta 3,80 euros y la estructura en la que se ha desarrollado esa subida ha cambiado. El último de los escalones de apoyo ha sido perforado y el aspecto de cotización invita a pensar hacia niveles inferiores”.

A tenor de que “no hay razones para dar por terminado el movimiento bajista” la recomendación del analista pasa por “los cinco euros en Santander” para tomar posiciones.