Noticias de Víctor Alvargonzález

"En la renta fija se está perdiendo la fiesta quien no tiene deuda soberana española de largo plazo"

http://www.youtube.com/watch?v=oCO7O8ldtIE

La situación macro de EEUU apoya los máximos históricos del mercado. De hecho, en EEUU van tan bien las cosas que lo que temen es que la Fed cierre el grifo. Está cayendo el paro, está desapareciendo la ‘burbujilla’ inmobiliaria y, a partir de ahora, habrá que construir más, lo que redundará en empleo y en un crecimiento del 1% en el PIB.

"Hay que aumentar el peso en renta variable y quitar todas las coberturas de la cartera"

http://www.youtube.com/watch?v=fBCoxEdgk84

La aprobación del supervisor único bancario no ha sorprendido porque ya estaba más o menos hablado. Alemania está a favor de esta figura, aunque no que se trate a todos los bancos igual. Esta aprobación supone el primer paso de un trinomio fundamental que nos llevará a salir de este hoyo: supervisión bancaria única, supervisión presupuestaria única y reformas estructurales. Todo esto hace que venga el avalista, el BCE. Hasta ahora ha actuado con la boca pequeña manteniendo las primas de riesgo, dando liquidez, pero el BCE actuará con mayúsculas cuando se den estos 3 pasos.

1

"No es momento de tomar posiciones de inversión decisivas"

http://www.youtube.com/watch?v=z98hLRqOoUc

Están tratando de hacer un rescate virtual, pues el financiero ya está, es decir, están intentando que compren nuestros bonos a cambio de cumplir con unas exigencias económicas. La realidad es que, en vez de prestarnos el dinero de forma oficial, lo que quieren es que se baje la prima de riesgo mediante la compra masiva de bonos.

El Color del Dinero: Invirtiendo en renta fija

http://www.youtube.com/watch?v=Qoq4UdUKduw

Bonos y crédito que emiten las empresas y estados para financiarse. La denominada renta fija “que ni es tan renta…ni es tan fija”, reconoce Víctor Alvargonzález, consejero delegado de Profim EAFI quien “asegura que el abanico, entre calidades crediticias, seguridad, cupones…puede variar de una forma increíblemente amplia”.

Volver arriba