La banca arrastra al selectivo nacional una nueva jornada. El Banco Santander y BBVA cotizan este martes ya por debajo de los 5,30 y 5,50 euros.
“A 5 y pico sí pensamos que vamos a alcanzar un doble fondo por debajo. Ahora mismo pintan bastos, aunque hay un nivel alto de sobreventa” dentro del mercado español, afirma el analista en declaraciones a Radio Intereconomía.

Repsol YPF
repunta en esta jornada en medio de la reunión que mantiene el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, en Argentina. Este país “quiere nacionalizar YPF con el doble de reservas que cuando lo compró Repsol. La noticia que ha salido” sobre la OPA de la china CNOOC “quitaría un lastre importante de incertidumbre” a la española.

Destaca Caruana a Ferrovial como posible valor en alza en esta jornada. “Es un valor que tiene ubicado su negocio en UK y en Canadá. Me gusta bastante”, dice, “aunque podría tener algún susto debido a movimientos del mercado”.

Indra está sufriendo especialmente en el Ibex después de la rebaja de la recomendación por parte de JP Morgan. “Este valor que se nutre en un 33% de los ingresos del estado español” es lógico que haya visto reducir su cotización en bolsa, según el analista.